La Chiva Gantiva le rinde homenaje al planeta tierra con el video de su canción ‘Despegue’

De la mano de Rafael Espinel,quien siempre ha explorado con creatividad y humor el trabajo audiovisual de la banda colombo-belga, el nuevo videoclip de Despegue no solo completa el universo sonoro y electrónico de la canción (que lleva el mismo nombre del último disco de La Chiva), sino que lanza hoy, 11 de diciembre, un poderoso mensaje más allá de la música.

Con imágenes impactantes de la tierra, tanto desde el cielo como a nivel micro, Despegue es un homenaje al planeta, a los seres que lo habitan y a todo lo que nos rodea.

Abrir los ojos para admirar tanto lo grande como lo pequeño que nos ofrecen los mundos dentro de mundos que a veces olvidamos es el objetivo de #ConLosPiesEnLaTierra.

Se trata de la idea central quesoporta todo este esfuerzo y resume el propósito de Despegue. Es decir: vivir,volar muy alto, ser los artífices de nuestro propio camino, pero siempre con latierra en mente, pues es el único planeta que nos recibirá de nuevo alaterrizar desde nuestros universos individuales.

Más allá de la música

Para La Chiva es posible firmar todas las leyes y acuerdos del mundo, pero si no comenzamos por abrir los ojos, la palabra escrita no sirve para nada.

Por eso, para el lanzamiento de Despegue, la banda se unió a Greenpeace Bélgica para demandar acciones concretas contra el cambio climático. En apoyo a esa organización ambientalista, La Chiva Participó en la marcha #ClaimTheClimate el pasado 2 de diciembre en Bruselas.

Así, La Chiva inicia un camino en el que busca seguir alegrando con su música, pero transmitiendo un mensaje que fortalezca diversas formas de pensar alternativas.

La invitación de la banda es a despegar, a subir muy alto, a maravillarse con todo lo que hay arriba, pero siempre #ConLosPiesEnLaTierra, pues este es el único planeta que nos espera al aterrizaje.

Despegue en equipo

Despegue se grabó con imágenesgrabadas en Colombia (Timbiquí y desierto de La Tatacoa), Bélgica y España. Fuedirigido por Rafael Espinel y contó con el apoyo de los realizadores MauricioLedesma, Carlos Rincón Kalú, Nicolás Martínez y Nicolas Moins.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.