Razones para ir a cine a ver ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen

‘Bohemian Rhapsody’ es una película biográfica inspirada en el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.

 

La cinta fue dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer.​ El guion fue escrito por Anthony McCarten y fue producida por Graham King y Jim Beach, antiguo mánager de Queen.

La película está protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello.

Presentamos una lista de razones de peso para ir a ver ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen.

El protagonista

El actor estadounidense supera todas las expectativas. Trabajando fuertemente y respetando cada movimiento de Freddie Mercury, Rami Malek logra personificar a este ícono musical si caer en imitaciones baratas. Su papel sensibiliza, divierte, entretiene y emociona al punto de sacar lágrimas en el espectador.

El casting

«Brian May es igualito» es una de las frases que más se repiten a la salida de los cines. El parecido que logró darle el actor Gwilym Lee  al virtuoso guitarrista fue casi perfecto. Ben Hardy, quien le da vida a Roger Taylor, baterista de Queen; y Joseph Mazzello, quien interpreta a John Deacon, bajista de Queen, también tienen un gran parecido a sus personajes reales.

https://www.instagram.com/p/BlQVN6yg37M/

Moda y estética

Durante la película, Rami Malek honra el espíritu artístico de Freddie Mercury con una serie de atuendos extravagantes y llamativos casi idénticos, los cuales inmortalizaron al británico durante su carrera. Un aplauso de pie para el equipo de vestuario de ‘Bohemian Rhapsody’ ya que lograron que el protagonista luciera estos trajes como un verdadero artista y no pareciera un disfraz.

La banda sonora

Una película biográfica de una banda sin música no tiene sentido. En la cinta podemos deleitarnos con interpretaciones casi perfectas de clásicos de Queen como ‘Love Of My Live’, ‘Somebody To Love’, ‘We Will Rock You’, ‘Don’t Stop Me Now’, ‘Radio Ga Ga’, ‘We Are The Champions’ y ‘Bohemian Rhapsody’. 22 canciones le dan vida a la banda sonora de la película inspirada en Freddie Mercury.

El regreso de Queen en Live Aid de 1985

La cinta recrea al concierto con el que Queen volvió a los escenarios. 20 inolvidables minutos para cantar en la sala de cine y para erizarse con cada interpretación de Freddie y su corte.

El músico irlandés Bob Geldof creó la fundación ‘Band Aid Trust‘ en 1985, para junto a otros músicos realizar el primer festival ‘Live Aid’ con el fin de recaudar fondos para la tragedia que vivía Etiopía acosada por la mayor hambruna de su historia.

Grupos de la talla de Queen, Bob Dylan, Elton John, George Michael, Madonna, Bryan Adams, Paul McCartney, The Who, U2, Phil Collins, Sting, Led Zeppelin, Eric Clapton, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, David Bowie, Tina Turner, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, The Beach Boys, entre otros; participaron en el festival de manera voluntaria y ofrecieron emblemáticos shows Londres en Inglaterra y Filadelfia en Estados Unidos.

La recaudación superó los 100 millones de dólares, el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países y fue uno de los eventos musicales más vistos en todo el mundo.

Por su gran importancia, ligado a la reunión de grandes bandas de rock por una causa noble, se nombró el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

https://www.instagram.com/p/Bp24I4pBTuC/

Mira también:

Diez datos curiosos que todo amante de Queen debe saber de la banda británica.

Freddie Mercury de Queen en 15 frases egocéntricas y narcisistas.

Las 50 mejores canciones de la historia.