En el mes del trabajador, Black Pop le rinde homenaje a sus colegas en ‘Contigo’, su nuevo videoclip

“Si pudieras ver en las estrellas que puedes alcanzar lo que quieras (…)”. Esta es la frase con la que empieza ‘Contigo’, la canción de Black Pop que le da nombre al segundo trabajo fonográfico de la banda colombiana, publicado en noviembre con cuatro canciones, un EP, el cual les llevó a recorrer alrededor de una decena de ciudades colombianas, además de Quito, Ecuador, significando esta la primera salida internacional de la banda.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Black Pop.

Ahora ‘Contigo’ se presenta en forma de videoclip, y en el mes del trabajador pretende homenajear aquellas personas que en ocasiones han debido trabajar de otra cosa mientras labran el camino para vivir de sus pasiones.

El videoclip, dirigido por Andrés Cortés, de The Force Pictures, recrea a los miembros de Black Pop, Jorge Iván, Dayro, Cristian y Juan Jo, en ese orden, realizando trabajos populares: un payaso de restaurante, un volantero disfrazado de pollo, un cocinero de hamburguesas y un vigilante, mientras el orden en que aparece cada uno dentro del videoclip, es como cronológicamente se formó la banda en la vida real.

Bandas colombianas en emojis. ¿Quién es quién?

“Black Pop fue primero una iniciativa de Dayro (guitarra) y mía, luego se unió Cristian (batería), y luego Juan José (bajo) fue elegido como cuarto miembro de la banda”, relata Jorge Iván, el vocalista. La historia que relata el video va de la mano con la letra de la canción, la cual es una invitación a no dejar de luchar por los sueños, matizada en una historia de amor.

Nueve locaciones en Bogotá fueron elegidas para realizar el video que, para efectos del clip, rescata escenarios emblemáticos y arquitectura de la ciudad, donde además está radicada la banda. “Queríamos que, si nos ven en cualquier parte del mundo, primero, haya quienes se sientan identificados con la historia, pero además puedan conocer cómo es de dónde venimos”, complementa Dayro Sánchez, guitarrista, compositor y actual productor musical de Black Pop.

Canciones para cantar en el mes del trabajo.

Además de ‘Contigo’, las canciones ‘Estrellas’, ‘Quédate conmigo’, y ‘Toda la noche’ están incluidas en el EP, las dos últimas alcanzando destaques importantes en plataformas como Spotify, o Deezer. Juan Da Morales y Kris Crummett estuvieron a cargo de la mezcla y la masterización, respectivamente.

En paralelo a la promoción de ‘Contigo’, Black Pop trabaja en la producción de un álbum que verá la luz en septiembre de 2018, soportado por una gira de conciertos que será anunciada entrado el segundo semestre del año.

https://www.facebook.com/blackpopmusic/posts/10156854783886554

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].