Moügli lanza su EP ‘Lado B’, un trabajo muy espiritual y emocional ¡Escúchalo!

La banda colombiana que estará en el Festival Estéreo Picnic 2018 lanza su nueva producción musical. El ‘Lado B’ grabado en Nativo Records, busca mostrar una perspectiva espiritual y emocional del viaje que emprendieron en agosto con su ‘Lado A’.

‘Lado B’ fue producido por Juan Pablo y Samuel y continúa el viaje musical de la banda por los sonidos de la naturaleza y los diferentes paisajes sonoros colombianos, moviéndose entre el trip hop, downtempo, géneros folclóricos del caribe y del pacífico, latin alternative y música fusión.

Las nuevas canciones, que ya se encuentran disponibles en todas las tiendas de música digital y cuentan con la participación de artistas nacionales e internacionales como Pedrina (Pedrina y Rio), Shaka (Tribu Baharú), Nidia Góngora y Mateo Kingman.

Moügli nació en Bogotá en 2016 por el interés de Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado por rescatar la sonoridad del folclor colombiano y la naturaleza del país, para fusionarlos con tendencias modernas y sonidos internacionales.

Su lanzamiento oficial y primer concierto, fue realizado el 11 de agosto de 2017 con un evento privado y secreto que sirvió de abrebocas de la propuesta visual, conceptual y sonora de la banda.

Desde entonces, Moügli no ha parado de sorprender con su música fresca y novedosa que ha conquistado público en todo el mundo. Esto los ha llevado a sonar en radio tanto nacional como internacional, ser incluidos en el cartel del  Festival Estéreo Picnic 2018 y participar de escenarios como el Festival Hermoso Ruido 2017.

Las influencias musicales de ambos artistas abarcan desde los ritmos folklóricos latinoamericanos hasta las diferentes tendencias electrónicas contemporáneas, pasando por diversos géneros provenientes de la cultura anglo y de otros lugares del mundo, sin limitarse a los que se reflejan musicalmente en el proyecto.

Algunos de los artistas que han influenciado el sonido de Moügli son: Jaime XX, The XX, Bomba Estereo, Systema Solar, Glass Animals, Nicola Cruz y Foals.

Mira también:

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que nos hacen bailar gracias a sus coreografías.