Razones para asistir al Cosquín Rock Colombia 2017

Una nueva plaza festivalera nace en Colombia con el anuncio de la primera edición del Cosquín Rock Colombia en Bogotá. Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Aterciopelados, Attaque 77, No Te Va Gustar, La Mojiganga, La Beriso y Lianna serán los padrinos de este nacimiento.

La cultura roquera que hace 18 años inspiró a José Palazzo para crear el festival de rock con más historia de Argentina se tomará el Club Bellavista Colsubsidio (Autonorte # 245-91. Costado Occidental) el próximo 21 de octubre de 2017.

Este 2017 significa un año bisagra en la historia del Cosquín Rock con su primera gira por América Latina. Guadalajara (México), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Bogotá fueron las ciudades elegidas para revivir los estímulos roqueros que propone el Festival: diálogos, historia y mucha música. La versión colombiana promete llevar esos estímulos a esferas más profundas y alegóricas.

Cosquín Rock Colombia: un cartel que nos lleva a la esencia.

Realizamos una lista de importantes razones por las que vale la pena asistir a este festival el próximo 21 de octubre en la capital colombiana.

El regreso de Los Fabulosos Cadillacs significa el bautizo oficial de la versión colombiana del Festival argentino.

El estreno del proyecto en solitario de Residente es el testigo de una voz revolucionaria que va más allá del rock.

Aterciopelados, el Dorado del rock colombiano, aumentarán su leyenda con la primera edición del Cosquín Rock en Bogotá.

Attaque 77, será la cita perfecta para festejar sus 30 años de carrera artística cargadas de himnos punk rock como “Hácelo por mí”, “Arrancacorazones” “Chance” y la clásica “No me arrepiento de este amor”.

No Te Va Gustar llega estrenando su disco Suenan las alarmas, su noveno trabajo discográfico donde el grupo muestra la madurez musical adquirida en 23 años de carrera.

Mojiganga celebra dos décadas de su álbum “Estúpidas guerras”, uno de los discos más emblemáticos del rock en Colombia. El disco mezcla un ska punk con algo de hardcore crudo lleno de sátiras y relatos cotidianos.

La Beriso llega con sus canciones de amor, anécdotas de vida y descripciones de la realidad social para enamorar y concientizar a los asistentes a esta fiesta musical.

Lianna llega estrenando canción, ‘Me quedo aquí. Además, con su innovadora propuesta musical donde mezcla R&B, el Soul y los beats del hip hop encantará a los asistentes que lleguen desde tempranas horas del día a ver esta artista joven, fresca y experimental.

Cosquín Rock es el único festival argentino en su formato que se realiza de manera ininterrumpida desde su origen, en el año 2001 en la provincia de Córdoba, en el corazón de la Argentina. Con el correr de los años y por el crecimiento constante de su convocatoria, su sede fue rotando, adaptándose siempre a la magnitud de la experiencia. Ahora, su explosión es continental y Córdoba pasó a ser la semilla de un Festival itinerante que dejará frutos en cuatro países más.

El Cosquín Rock Colombia en Bogotá es una realidad y el próximo 21 de octubre de 2017 estamos llamados a ser testigos de un nuevo capítulo en la historia de los festivales de música en el país.

Para mayor información consulta la página oficial del festival.

Mira también:

Los 20 años del ‘Estúpidas guerras’ de Mojiganga.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Mira el DVD de Aterciopelados ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’.