Foo Fighters estrena video dirigido por Dave Grohl y protagonizado por sus hijas

Luego de la sorprendente y masiva recepción de la canción ‘Run’, Foo Fighters ha entregado su segunda apuesta consecutiva para convertirse en otro himno del rock este 2017 bajo el nombre de ‘The Sky Is A Neighborhood’.

Descrita por Dave Grohl como “la cosa más sónica que hemos hecho”, ‘The Sky Is A Neighborhood’ es también la pieza de resistencia que completa Concrete and Gold, el noveno álbum de estudio de Foo Fighters que se estrenará a mediados de septiembre.

47 momentos épicos en la carrera de Dave Grohl de Foo Fighters.

“Una noche estaba acostado afuera mirando las estrellas”, cuenta Grohl. “Solo imaginando todas esas estrellas como lugares que contienen vida. Entonces pensé que el cielo es como un barrio, y que tenemos que mantener nuestro espacio limpio para sobrevivir en este universo lleno de vida. Pero no tenía música, solo un título. Así que todos los días caminaba alrededor con eso en la cabeza”.

La melodía de la canción llegó a Dave Grohl sin ni siquiera haber cogido la guitarra, lo que hizo que “The Sky Is A Neighborhood” llegara tan naturalmente a la banda. La canción fue grabada en una sola tarde por Grohl y sus amigos en el grupo: Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee. «Una vez terminamos”, Grohl dice, «pensé: ‘ok, tenemos un álbum. Esto fue todo, terminamos’… estábamos mezclando cuando me di cuenta que hicimos exactamente lo que queríamos hacer, un gran disco de Foo Fighters con la sensibilidad del jazz, la melodía y los arreglos de Greg Kurstin, algo que no habíamos hecho antes”.

Por supuesto ‘The Sky Is A Neighborhood’ merecía una representación visual igual de ambiciosa, y junto al director de fotografía Brandon Trost y con la producción de Therapy Studios, el director Grohl, Foo Fighters—y familia—entregaron todo de sí: “The Sky Is A Neighborhood” es un mini caleidoscopio de ciencia ficción épico como el avasallante himno del rock lento que le da vida. Remolinos de color hipnótico de origen extra terrestre, ojos brillantes, niños levitando y más, se suman para crear una pieza cinematográfica hermosa y al mismo tiempo horripilante — el resultado es posiblemente el video más sorprendente en la carrera del grupo.

Al mismo tiempo, Foo Fighters estrena un visor de constelaciones, permitiendo a cada uno de sus seguidores transformar su teléfono celular en una herramienta para explorar el cielo en su propio barrio. Ingresa a Sky.foofighters.com desde tu teléfono para configurar un mapa de constelaciones realista en la esfera del visor 3D, luego déjalo identificar las constelaciones en tu cielo nocturno,— todo mientras Foo Fighters se convierte en banda sonora de tus exploraciones.

‘The Sky Is A Neighborhood’ es la segunda canción revelada de ‘Concrete and Gold’ después del sorprendente estreno de ‘Run’ el pasado 1 de junio.

Mira también:

¡Paren todo! Foo Fighters estrena nueva canción y está poderosa.

Felicidad se escribe con ‘F’ de Foo Fighters.

¡Feliz cumpleaños Foo Fighters!