Sónar Bogotá 2017 hará historia al darle su principal tarima a una leyenda que aún se mantiene en las sombras: Sigur Rós. Con una carrera de 23 años, que nunca le ha regalado hits masticables a la radio y que ha preferido la bandera de la espontaneidad por encima de la claridad, la banda islandesa debuta en Colombia. El próximo 2 de diciembre en el Hipódromo de Los Andes para la tercera versión de Sónar Bogotá, Sigur Rós será su artista principal en el marco de la gira mundial Nordor Og Nidur.
‘Von’ y ‘Ágaetis byrjun’ (con ese himno al espíritu titulado “Svefn-g-englar”) fueron los dos primeros discos en los que Jonsi empezó a explorar su lírica vernácula que algún periodista bautizó como Hopelandic y que trascendió las fronteras idiomáticas de la música y desde 2002 los sacó de Islandia y los llevó hasta Londres donde su música encontró una nueva dimensión. El 12 de septiembre de 2005 Takk… veía la luz y Sigur Rós ofreció ambrosía para el alma en cortes como “Glósóli”, “Hoppípolla” y “Saeglópur”. Með suð í eyrum við spilum endalaust dejó la oscuridad y con una poderosa sesión de bronces se tomó el planeta. En 2012 Valtari sería el último disco del multi instrumentalista Kjartan Sveinsson, quien dejaría la banda al año siguiente cuando lanzaron su último trabajo discográfico, el indescifrable y delicioso Kveikur.
Nordor Og Nidur es el nombre de su gira mundial, un paseo por el infierno o por lo menos ese es el significado del nombre. En esta nueva etapa, Sigur Ros se presenta más básico, más cercano a las computadoras y caminando de nuevo sobre la electrónica. “Óveður”, su último sencillo, es una muestra de la nueva crudeza de los islandeses. Sónar Bogotá 2017 los invita a este paseo por el infierno más hermoso de todos, el de Sigur Rós.
El cartel completo de Sónar Bogotá será anunciado en las próximas semanas.
Para mayor información sobre boletería consulta el Facebook Oficial del Festival o en la página web de Sónar Bogotá.
Mira también:
Cosquín Rock Colombia 2017: un cartel que nos lleva a la esencia.