Festival Altavoz 2016. Foto: Limona Botero.

Lluvia de metal y hardcore en el día 1 de Altavoz 2016

Festival Altavoz 2016. Foto: Limona Botero.
Festival Altavoz 2016. Foto: Limona Botero.

La edición 2016 del Altavoz inició como era de esperarse, con lluvia. Por cerca de dos horas ininterrumpidas el Aeroparque Juan Pablo II fue testigo de uno de los aguaceros más fuertes en la historia del festival, llevando, por cuestiones de seguridad, a la suspensión momentánea del mismo. Y, como era de esperarse, este fenómeno climático, lamentablemente, afectó los horarios de las agrupaciones que tuvieron que reducir sus tiempos de presentación para reacomodar la programación del evento.

En el campo musical, géneros como el hardcore, el metal y los sonidos extremos fueron los protagonistas en la jornada inaugural del festival que este año celebra su décimo tercer aniversario.

Las internacionales Deicide, Municipal Waste y Sworn Enemy tuvieron una sinergia especial con el público y sobrepasaron las expectativas de los espectadores que, sin importar la lluvia, les cumplieron la cita y disfrutaron de cada uno de sus shows desde el primero hasta el último acorde.

Por otra parte, las locales más destacadas de la jornada por su propuesta y recepción con el púbico fueron VC4, IV Tiempos, Antised y Cromlech, quienes estrenaron disco en el marco del festival.

Hay que hacerle una mención especial al público metalero que, pese a las variables climáticas, siempre está ahí cumpliéndole a sus artistas, en especial a los internacionales, y al Altavoz. Podcast Colectivo Sonoro: Felipe Grajales de Altavoz.

Es claro que las condiciones climáticas afectan el desarrollo del festival y, obviamente, los más perjudicados serán los artistas locales quienes deben presentarse ante un mínimo de público.

Mira también:

El punk no muere ni con lluvia en Altavoz 2016.

Ky Mani Marley y Onyx cierran Altavoz 2016 con todos los poderes.

Altavoz 2016: aciertos y desaciertos del festival.

Así disfrutó el público el Altavoz Fest 2016.