Canción por canción: ’Sobre esta tierra’ de Kraken

kraken33

La agrupación colombiana lanza ‘Kraken VI – Sobre Esta Tierra’, como continuidad de los primeros cinco álbumes del Titán del Rock producidos entre 1987 y 1995 los cuales contienen, sin duda, algo más que un género; en ellos se condensa la esencia artística de la banda. Conscientes de dicho legado se ha remitido a ellos para darle realce y continuidad a tan excelso legado.

‘Kraken VI – Sobre Esta Tierra’ es el noveno álbum de estudio de Kraken que, junto con algunas recopilaciones y su DVD “La Fortaleza del Titán”, lanzado para celebrar los 30 años de carrera artística ininterrumpida, amplían la historia fonográfica de la agrupación icono del rock en Colombia.

El proceso de producción del disco, que estuvo a cargo de Matthias Krieger (exintegrante de Madame Complot y baterista de Alfonso Espriella), fue bastante organizado y elaborado. “Matthias es una persona bastante dispuesta a desarrollar la idea de un artista”, comenta la banda.

kraken-2016-a

‘Sobre Esta Tierra’ es una producción, según señala la banda “bastante emocional, de hecho, Elkin Ramírez grabó las voces del álbum después de la operación lo que significó un gran esfuerzo a la hora de interpretarlo”. “Este trabajo es una remembranza de los primeros discos de Kraken y la producción es moderna y actual pero hay elementos sonoros que evocan los inicios del grupo”.

Hablamos con los integrantes de Kraken, a excepción de su líder y vocalista Elkin Ramírez, quien se encuentra en un periodo de recuperación luego de haber sido diagnosticado con un edema fibroso en el parietal izquierdo del cerebro; y nos revelaron detalles y contaron la historia detrás de cada una de las canciones que le da vida a ‘Sobre esta tierra’, su nuevo trabajo musical.

kraken-2016

  1. ‘Sobre esta tierra’: Historia. «Es un himno que reivindica a aquellas personas que han sido olvidadas por la historia que otros quieren contar».

2. ‘Flores de trébol’: Consciencia. «Es un llamado a la consciencia histórica de que ya es necesario de no seguir viviendo de los muertos».

3. ‘No importa que mientas’: Honestidad. «Es una vivencia. Es decirle a esa persona que no arme esa supuesta felicidad porque ya todo está dicho y no tiene sentido seguir mintiendo».

https://www.youtube.com/watch?v=SDc3PGQQ1DU

4. ‘Hojarascas’: Dejar atrás. «Es una demanda fuerte hacia lo que alguna vez hubo en una relación».

5. ‘Hazte a un lado’: Largo. «Es un disco cargado de mucho desamor y de finales en las relaciones. El de esta canción es un fin bastante tosco».

6. ‘Sueño libertario’: Esperanza. «Es un himno de la búsqueda del ser humano por su libertad».

Kraken 2016

7. ‘Resiste’: Lucha. «Es una postura de vida frente a la opresión. Es construirse desde la resistencia».

8. ‘Noches bohemias’: Calma. «Habla del fin de una relación calmado, relajado y menos tortuoso».

9. ‘La barca de los locos’: Himno. «Evoca la energía, pensamientos y forma de vida que nos identifica como rockeros».

Mira también:

Los diez años del ‘Kraken Filarmónico’ de Kraken.

¡Fuerza Elkin Fuerza Titán!.

Canción por canción: ‘Arriba las banderas’ de Tr3s de Corazón.

Canción por canción: ‘Razones de peso’ de Nepentes.