Canción por canción: ‘Razones de peso’ de Nepentes

nepentesd

El 2016 fue el año elegido por Nepentes para lanzar un nuevo trabajo musical. ‘Razones de peso’ es un disco de seis canciones donde Juan Álvarez, Juan Carlos Botero, Juan Carlos Sánchez y Andrés Carvajal se llenan de motivos y presentan seis razones de peso para protestar y decir verdades. [Así fue el lanzamiento del nuevo disco de Nepentes en Medellín].

En este nuevo álbum, Nepentes sigue siendo contestatario, poniendo a la gente a pensar e invitándolos a crear conciencia a través de cada uno de sus temas.

Juan Álvarez, cantante y compositor del grupo antioqueño, analiza canción por canción y explica el significado de cada uno de los temas que le dan vida a ‘Razones de peso’.

nepentesd2

  1. ‘Protesta’: Cansancio. “Es una canción que invita a las personas a no quedarse callados por cualquier cosa que les moleste. No tiene nada de malo protestar. Es ideal para llevarla en el corazón y cada vez que pase algo poder contarle al mundo que es lo que está pasando”.

2. ‘Saca tu fuerza’: Poder. “Es una canción de motivación y de aliento. Aunque haya muchos problemas no hay que dejarse vencer”.

3. ‘Ellos son’: Dueños del mundo. “Le decimos a la gente que el mundo tiene dueños y que no son los que nos mandan sino que hay otras personas detrás de todo el cuento que crean guerras y enfermedades y se lucran de ellas. Ellos son los dueños del mundo”.

4. ‘Un mundo perfecto’: Despertar. “Hay que darse cuenta que no estamos en un mundo perfecto, que nos han engañado”.

5. ‘El desorden’. Selvas. Estamos viviendo en una selva sin reglas y sin orden. Nadie se respeta, todo el mundo hace lo que se le da la puta gana. Vivimos en una sociedad pero nadie respeta las normas.

6. ‘Nadie’. Desconfianza. Las personas a diario no confían en nadie. Hay una prevención de desconfianza entre todo el mundo que a veces cierras las puertas e impides que nuevas personas lleguen a nuestras vidas.

Mira también:

Canción por canción: ‘Arriba las banderas’ de Tr3s de Corazón.

Canción por canción: ‘Solo los fuertes’ de Calibre 38.

Canción por canción: ‘Dos’ de Motor.

Los diez años de ‘Gira tu rabia’ de Nepentes.