Canción por canción: ‘5-27 Internacional’ de La Etnnia

Kaiser, Ata y Kany de La Etnnia. Foto: Peter Beste.
Kaiser, Ata y Kany de La Etnnia. Foto: Peter Beste.

La banda de hip hop colombiano lanza ‘5-27 Internacional’, el nuevo disco del grupo liderado por Ata, Kaiser y KanyCanciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

El álbum de La Etnnia fue producido por Domingo Padilla, quien ha trabajado con artistas de la talla de Big Pun, Eminem, Big Daddy Kane, Fat Joe y KRS-1, y cuenta con importantes colaboraciones musicales como The Game, Cormega, Chrisrivers, Koolgrap y Sean Price.

‘Guerreros’, ‘Mente maestra’, ‘Bandido virtual’, ‘Elementos’, ‘La mafia nuestra’, De costa a costa’, ‘Mundo material’, Latin Konecta’ , ‘Boomerang’ y ‘Un brindis conforman el noveno disco del grupo forjado en el barrio Las Cruces de la ciudad de Bogotá.

Ata, Kany y Kaiser analizan cada canción y cuentan el significado de los temas que le dan vida a ‘5-27 Internacional’.

ETNNIA (1) (1)

  1. ‘Guerreros’: Lucha diaria. «Seguir adelante a pesar de los golpes de la vida, guerrear en medio de las adversidades y siempre mirando adelante. Para toda esa gente que lucha a diario por los suyos de la forma que sea. Junto a Sean Price (R.I.P)».

2. ‘Mente maestra’: Conocimiento. «Letra de contenido muy profundo, habla de paralelos entre grandes personajes y sucesos de la historia relacionados con el arte, la ciencia, la astronomía etc. y especialmente con el hip hop. Invitado Cormega».

3. ‘Bandido virtual’: Cibermundo. Tras las redes sociales se ocultan personajes oscuros, sin identidad y manejando un falso perfil cuya finalidad es acosar e intimidar a otras personas solo por verlas conseguir sus logros y en su vida real es carente de personalidad».

4. ‘Elementos’: Hip hop. «Himno a un género musical que se impuso en el mundo entero, tocando cada uno de los elementos propios de este movimiento que nos ha acompañado siempre: MC, Dee Jay, Grafiti y Break Dance».

5. ‘Mafia nuestra’: Familia. «Canción junto a Kool G Rap, uno de los pioneros del movimiento hip hop a nivel  global y uno de los cuales crecimos escuchando. Hoy en día en una canción junto a él».

ETNNIA (2) (1)

6. ‘De costa a costa’: «Desde la costa este a la costa oeste en Usa este género musical se toma el planeta, llegando a Colombia, y La Etnnia representa esta parte del mundo junto a uno de los más grandes exponentes de la música en Estados Unidos, The Game.

7. ‘Mundo material’: «Lo superficial está por encima de lo natural. El dinero se impone, una sociedad absorbida por el consumismo y la vanidad en una sociedad plástica».

8. ‘Latin Konecta’: Unión. «Latinos por el mundo luchando por sus sueños e ideales a pesar de las fronteras, gente trabajadora luchando por los suyos, Invitado Chris Rivers, hijo del icono del rap latino ya desaparecido Big Pun.

9. ‘Boomerang’: Karma. «Todo lo que das recibes, todo lo que tires se te devolverá. La vida es como un boomerang, lo tiras y algún día regresará a ti».

10. ‘Un brindis’: Agradecimiento. «Retrospectiva a una carrera llena de grandes momentos y los malos de los cuales no se están exentos. La familia y la gente que en el día a día acompaña incondicionalmente».

Mira también:

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

Canción por canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos.

Canción por canción: ‘Contracorriente’ de Zehtyan.