Rock & Shout Festival confirma que el punk en Colombia sigue vivo

rock ans shout colectivo -67

La primera edición del Rock & Shout reunió en un mismo escenario a cinco grandes grupos de punk y punk rock de Colombia y Estados Unidos. The Offspring, Dead Kennedys, Anti-Flag, La Pestilencia y  Triple X fueron los encargados de inaugurar este festival que llegó para quedarse y para realizarse año tras año en la ciudad.

Los grupos tenían claro que estaban en un festival y con setlist clásicos llenos de canciones emblemáticas hicieron feliz a los cerca de cinco mil asistentes que se dieron cita en el Centro de Eventos Autopista Norte de la ciudad de Bogotá.

Siempre será un riesgo hacer un concierto de punk en Colombia y más un festival con boletería de $150.000 pesos para un público que, generalmente, no está acostumbrado a pagar este tipo de monto para los shows; sin embargo, la elección del cartel, la organización del evento y la seriedad y el profesionalismo de los promotores lograron seducir a los asistentes quienes expresaron, a través de las redes sociales del festival, su felicidad y agradecimiento por haber hecho este tipo de eventos en nuestro país.

El festival sirvió para confirmar que el punk está más vivo que nunca y con mucho potencial por delante.

Definitivamente, el 2016 ha sido el año para este género en nuestro país. Conciertos de grandes artistas que jamás pensaríamos ver en Colombia como Iggy Pop, Bad Religion, Lagwagon, Anti-Flag y, nuevamente, The Offspring y Dead Kennedys lo confirman.

La invitación para el público es a continuar apoyando este tipo de festivales para que los organizadores de conciertos vean que si hay oferta musical para el punk en nuestro país. Por otra parte, la invitación a los promotores es a creer en este tipo de géneros ya que, por más underground que parezcan, siempre hay un público potencial que, desde que tenga garantías y haya una buena curaduría musical, va a asistir sin pensarlo dos veces.

Mira también:

El renacimiento del punk en Colombia.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.