El ska de Batracios está de vuelta

BATRA

Luego de una pausa musical, Batracios, una banda de ska bogotana que nació en 1998 de la unión de un grupo de amigos que compartían los mismos gustos musicales, regresa a escena con ganas de tocar en muchos conciertos y de hacer nueva música.

En 2001 se fueron tres de los integrantes, sin embargo, la banda continuó tocando hasta 2007. Durante este tiempo grabaron ‘Lado A’, su segundo disco y el sucesor de ‘La Rebelión de las Ranas’ pero la universidad y los compromisos laborales impidieron que los integrantes de Batracios pudieran seguir igual de comprometidos y se fueron disolviendo con el paso del tiempo.

Ocho años después, más viejos, sin plata y con más responsabilidades familiares, la banda bogotana está lista para iniciar una nueva etapa.

BATR

Hablamos con Jaime Mendez, vocalista, para conocer la nueva hoja de ruta de Batracios. Entre chiste y chanza, el samario reveló los planes del grupo a mediano y corto plazo.

¿Qué impulsó a Batracios a reunirse nuevamente?

Nos volvimos a encontrar y como estábamos sin plata dijimos, «no pues toquemos».

¿Cómo ha sido ese regreso a los ensayos?

Regresar a los ensayos ahora es mucho más difícil. Antes no habían tantos trancones y los parqueaderos eran más baratos.

¿Creativamente hablando, en qué anda Batracios? ¿Está cercano un nuevo disco?

Cuando dejamos de tocar teníamos un tercer disco listo. Vamos a ver qué pasa. De pronto vamos sacando single por single o hacemos un split con otra banda. Creemos que el último split del mundo se hizo en 2005.

¿En qué momento creen que se encuentra la escena colombiana de ska y ska punk?

Estamos en la B y, además, ya casados no tenemos ni idea de nada. Intenté explicarle a mi esposa que era la escena y paila.

Ahora hay muchos reencuentros de bandas en Colombia. ¿Es necesario oxigenar las propuestas que llegan  para que esta cadena continúe?

Es difícil que entremos a oxigenar la escena. Ya hay varios asmáticos y otro tiene epoc.

Los fanáticos han cambiado y llegan nuevas generaciones ¿Cómo engancharlos para que conozcan la nueva etapa de la banda?

A los nuevos fanáticos les pedimos excusas pero ya no cambiamos nada. No escuchamos música nueva desde los 90s.

Para conocer más información sobre los próximos movimientos de Batracios sígalos en su Facebook Oficial.

Escucha ‘La Rebelión de las Ranas’

Escucha ‘Lado A’

Mira también:

Los veinte años de ‘Estúpidas Guerras’ de Mojiganga.

Canción por canción: ‘Transmutante’ de Skampida.

Los Elefantes celebran 20 años de carrera con nuevo disco.