De Nalgas son: Boris, Irving, Karel y Puxi.

De Nalgas, la nueva voz de los inconformes en México

De Nalgas son: Boris, Irving, Karel y Puxi.
De Nalgas son: Boris, Irving, Karel y Puxi.

En medio de bandas melosas que inundan las radios mexicanas, De Nalgas vuelve a devolverle al rock ser el grito que incomoda, el guitarrazo que enciende y la verdad que ya no se puede callar. Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

De Nalgas llega con ‘Re – Vergaviota’, una nueva versión para toda Latinoamérica de la canción que en México ya se ha vuelto un clásico de las protestas contra el actual presidente y que saben, hoy más que nunca tiene validez en todo el continente.

En esta versión de lujo hicieron equipo con la mitad de Molotov, Paco Ayala en la producción y Tito Fuentes en la guitarra dándole un nuevo aire a este himno. Las mejores 100 canciones de punk rock en español.

Empezaron a tocar en 2010 con el apoyo de Paco Ayala como productor, y desde entonces Karel, Puxi, Boris e Irving han llamado la atención con tracks directos, groseros e incómodos, pero sobre todo que hablan por esta generación.

De Nalgas, acompañados por miles de fans, han levantado el puño con canciones como “Presidente Pendejo”, “No me calles” y “Vergaviota” (en clara alusión a la Primera Dama de México), en escenarios de los principales festivales de México y Estados Unidos (Vive Latino y SXSW, por ejemplo) y han puesto la mira ahora en el resto de Latinoamérica. Las mejores 100 canciones de punk rock en inglés.

Con ‘Re – Vergaviota’, se preparan para el lanzamiento de su primer LP ‘Vulgar Dulce Hogar’ (de nuevo con Paco Ayala en la producción) en la segunda mitad de 2016.

Re Vergaviota still

Mira también:

30 secretos escondidos de La Pestilencia en tres décadas de carrera.

El renacimiento del punk en Colombia.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.