Canción por canción: ‘Chavela’ de Electric Mistakes

Juan Hernández y Laura Perilla le dan vida a Electric Mistakes.
Juan Hernández y Laura Perilla le dan vida a Electric Mistakes.

Electric Mistakes, luego de emprender por sus propios medios una gira por México y actuar como teloneros para la agrupación británica Kaiser Chiefs, lanzan su álbum debut ‘Chavela’ (2016), una placa con 12 cortes que resumen talento, rabia y juventud.

Esta placa es una dosis de energía revitalizante marcada por la contundencia rítmica del rock alternativo que concentra letras con la actitud más potente y sarcástica del punk.

El nombre del disco, como el arte, es un homenaje a una de las mascotas que los integrantes del dúo capitalino tenían que llevaba este nombre. Además, es una manera de recordar e inmortalizar para toda la vida a Chavela.

Chavela Vargas, Black Rebel Motorcycle Club, The Strokes, Kings of Leon, Alabama Shakes y El Mató a un Policía Motorizado fueron algunos de los artistas que influyeron en la realización de esta primera obra de Electric Mistakes.

Juan Hernández, voz, instrumentación y composición y Laura Perilla, batería, percusiones y dirección de arte en Electric Mistakes analizaron y explicaron la historia detrás de cada canción de ‘Chavela’.

chave4

  1. ‘Crecer’ ft Fernando del Castillo de 1280 Almas: Dificultad. “Cuando me fui de la casa quise hacer una canción para mis hermanos explicándoles las diferentes formas que hay de crecer”.

2. ‘La vida’: Miedo. “Es una canción que habla de un man que ya no le gusta su chica y quiere meterse con otra. Es una metáfora a morirse donde la chica es la vida”.

3. ‘Au Revoir’: Apego. “Habla de cuando uno está con una persona y, finalmente, se da cuenta que le está haciendo daño porque ella lo ve a uno cómo algo más pero uno no puede corresponderle de la forma que quisiera. Es alejarse a tiempo para no hacerle daño”.

4. ‘Oliver’: Condición. “Oliver es mi verdadero nombre, pero mi mamá me lo cambió cuando se separó de mi papá. Por eso, quise traerlo nuevamente a la vida en modo de alter ego”.

5. ‘Zapatos mojados’: Tristeza. «Habla de la necesidad que, a veces, la gente tiene de sentirse desconsolada. En ocasiones, las personas necesitamos abrazar la tristeza».

6. ‘María’: Alegría. «María se llama así porque es el nombre más popular entre las mujeres. La canción nació porque una chica me escribió una carta hace muchos años, la chica falleció y tomé la carta y la convertí en canción hablando del amor irracional que sienten las personas cuando se quieren bastante».

chavela1

7. ‘Enamorado’: Adicción. «La sensación de estar adicto es, un poco a estar enamorado. Le habla a las drogas y al trago».

8. ‘Christian Grey’: Ingenuidad. «Habla de lo impedido que se siente, uno como man, de hacer feliz a una mujer. Por más de que uno haga lo que ella diga y actúe como ella quiera uno es feo y no tiene plata y no la va a conquistar. También es una crítica a las viejas que solo se fijan en los tipos con plata, pintas y con una buena reputación».

9. ‘Ana y María’: Personajes. «Habla de dos mujeres que no existen en general pero son reales para mí. Son dos amigas imaginarias».

10. ‘Perdedor’: Materialismo. «Se la hicimos a esas personas que han tratado de frenar el impulso de la banda, a esos que creen que si algo no es negocio no tiene sentido hacerlo. Es una canción muy rabona».

11. ‘Pastillas para dormir’: Insomnio. «Habla de lo paila que es la locura que produce la falta de sueño y lo paila que son las pastillas para combatir este problema».

12. ‘Asfíxiame’: Obsesión. «Trata de una vieja que lo acosa mucho y uno necesita quitársela de encima».

Mira también:

Canción por canción: ‘Transmutante’ de Skampida.

Canción por canción: ‘Historias Mínimas’ de LosPetitFellas.

Canción por canción: ‘Doce Vientos’ de Telebit.