Los Podcast Colectivo Sonoro son un espacio para hablar de música, de la industria, los artistas y los entes y personajes que giran en torno a ella.

Podcast Colectivo Sonoro: Juan Manuel Quiroz

El invitado al undécimo podcast Colectivo Sonoro en Akorde FD es Juan Manuel Quiroz, un bogotano de 27 años, socio de Árbol Naranja, empresa de entretenimiento especializada en la producción artística y técnica de eventos en Colombia. Allí, dirige el área de Booking & Management en donde se maneja la carrera artística de las bandas Pedrina & Rio y Telebit, así como se ha llevado el management de grupo como LosPetitFellas y Diamante Eléctrico, entre otros.

Es uno de los emprendedores del movimiento de la industria colombiana, razón por la cual es uno de los precursores de #YoCreoEnLoDeAcá, movimiento que ha tomado fuerza en las redes sociales para concientizar al público en creer en sus productos locales.

Durante el podcast, Juan habla de su contacto con la música desde la óptica de fanático, mánager y gestor cultural. Cuenta los aprendizajes que ha tenido en Árbol Naranja y las metas a futuro tanto personales como empresariales.

De igual manera, Quiroz analiza el movimiento #YoCreoEnLoDeAcá y plantea una serie de estrategias que pueden lograr que el consumo musical local aumente y la atención a los artistas nacionales sea mayor.

Finalmente, analiza la escena musical colombiana a partir de cinco esferas: medios, bandas, público, empresarios y ciudad.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en Deezer y Spreaker.

Podcast Colectivo Sonoro: Ana María Uribe.

Podcast Colectivo Sonoro: Fat Sugar Daddy.

Podcast Colectivo Sonoro: Diana Rodríguez.

Podcast Colectivo Sonoro: Catalina Ceballos.