Maria Vanedi, una de las voces femeninas colombianas en auge. Foto: Facebook Oficial

Los músicos que nos escriben – Entrega 1

Maria Vanedi, una de las voces femeninas colombianas en auge. Foto: Facebook Oficial
Maria Vanedi, una de las voces femeninas colombianas en auge. Foto: Facebook Oficial

De antemano agradecemos a quienes se toman la molestia de escribirnos para presentarnos sus proyectos musicales. Por eso, a cambio, ofrecemos este espacio para aportar de alguna manera a que sus sonidos tengan amplificación.

Aquí nuestra primera entrega de músicos y artistas para descubrir.

Dreddy Lea

Desde Ibagué llega este cantante que en 2005 decide apostarle por completo a la música luego de conocer de cerca el folclor isleño gracias a la residencia de su madre en el archipiélago de San Andres Islas y de crear así una conexión profunda con la cultura raizal. Hace de la música reggae y dancehall su forma de expresión. Cuenta con dos producciones musicales ‘Rasbwoy Sound’ (2003) y ‘Reggae Music Power’ (2014).

Nos comparte el video de su canción ‘El boom’ e invita a todos a conocer su reciente álbum grabado entre México y Colombia.

Facebook
Twitter

Mandala

Crearon esta propuesta en Bogotá en el año 2008 con el fin de generar, a partir de la exploración musical, nuevas ideas y propuestas orientadas hacia el género pop. Dicha exploración ha abarcado rasgos musicales como el rock, el funk, la balada, ritmos tropicales y el reggae entre otros.

Soundcloud
Facebook
Twitter

Sonoras Mil

“Sonoras Mil es un viaje a lugares exóticos que no existen pero que de algún modo resultan familiares”, dice su creador Felipe Gómez Ossa en el EPK que circula en el canal de Youtube. Felipe vuelve a Colombia después de vivir varios años en Estados Unidos (San Francisco, Boston, NYC) y se establece en Santa Marta por unos meses donde conoce al reconocido productor musical Christian Castagno. Junto a él graba el disco ‘Sonoras mil’ en la Sierra Nevada de Santa Marta compuesto por 10 canciones, incluido un cover de ‘La murga’ de Willie Colón y Héctor Lavoe.

Bandcamp
Facebook
Twitter


Periodo de Sangre

Con algunos cambios desde su formación inicial, desde 2008 Periodo de Sangre viene abriéndose campo en el punk y hardcore nacional. ‘Aroma City’ es su primer disco que recopila demos grabados en estudios de amigos y colegas. Sus letras reflejan las inconformidades respecto a temas como la sinceridad humana, el amarillismo de los medios y las diferencias de roles en la sociedad.

Merlotte

Se definen como una agrupación colombiana independiente que ofrece una mezcla entre el indie, rock latino y sonidos electrónicos, acompañada de una potente voz femenina. En sus videos juegan con propuestas de cámaras e historias y tienen una destacada dirección de arte como el que les dejamos a continuación, ’Calle 9’.

Página oficial
Facebook
Twitter


Johnny B Goode

Desde Bucaramanga nos escribe este músico independiente para mostrarnos su canción ‘La parca’, en donde descubrimos que también es diseñador y que rinde tributos a Sui Generis. Cuerdas, ilustración animada y más por descubrir en su propuesta.

Mil Puertas

Banda de rock, originaria de la ciudad de Villa Gesell en Buenos Aires, Argentina. Formada en el año 2014 y está integrada por Sergio Feraudo (guitarra y voz), Leandro Feraudo (guitarra), José Ruiz (bajo) y Gabriel Arredes (batería).

Facebook
Twitter

https://www.youtube.com/watch?v=zYoNYXZEPX8

María Vanedi

De Neiva, Huila, desde pequeña se robaba el show en las reuniones familiares. Luego de estudiar música becada empezó su camino musical en principio como corista, y luego con sus propios temas. Su gran momento se dio al interpretar a Lupe en la novela ‘Allá te espero’ en donde además de la actuación, su nombre ganó recordación al ser la intérprete de la banda sonora. Su reciente álbum ‘Paz’, producido y mezclado por Teto Ocampo y bajo la asesoría de Richard Blair incluye una canción junto a Andrea Echeverri.

Soundcloud
Facebook
Twitter

MOWA

Es un colectivo que mezcla sonidos propios de la música colombiana y del Caribe, con música electrónica y otras corrientes musicales como el funk, hip hop y pop. La agrupación es liderada por Andrés Silva (teclado, sintetizador) y Andrés Mosquera (guitarra) pero también participan músicos invitados y diversas voces que hacen que cada canción sea una experiencia sonora. Originarios de Medellín.

Facebook
Twitter

David Pulido

Desde 2013 ha trabajado en un proyecto musical que ha ido creciendo y haciéndose más maduro. Los sonidos inmersos en las diversas historias que se crearon alrededor de su vida, forjaron en este joven bogotano una amalgama de influencias que plasmaron en su carácter un sentir exaltado por diversos géneros, su yo interno, su tierra vulnerada y sus convicciones; razones responsables y creadoras de su sonido alternativo, colorido, en ocasiones crítico y sobre todo lleno de pasión.

Facebook
Twitter