Canción por Canción: ‘Puratracción’ de 4×4

4x4 son: Iván Quintero: voz y guitarra, Marco de Barros: guitarra, David Ángel: bajo y Sebastián Ortiz: batería.
4×4 son: Iván Quintero: voz y guitarra, Marco de Barros: guitarra, David Ángel: bajo y Sebastián Ortiz: batería.

La banda bogotana 4×4 presenta ‘Puratraccion’, su primer álbum de larga duración. Un trabajo de diez canciones, siete totalmente inéditas y tres que hicieron parte de EP’s anteriores. 50 canciones que construyeron el neo punk colombiano.

El disco tiene atmósferas rock, indie y pop punk, manteniendo siempre, en sus letras y sonido, el estilo y la filosofía de la banda desde sus inicios.

‘Puratraccion’ fue grabado y mezclado en Inmotion Studios por Camilo Rengifo y Francisco Gaviria. Fue mazterizado en C1 Mastering por Carlos Silva, producido por Camilo Rengifo y los arreglos vocales corrieron por cuenta de Francisco Gaviria. Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Iván Quintero, vocalista y guitarrista de 4X4, analiza canción por canción y explica el significado de cada tema que compone ‘Puratraccion’.

neo 4x4 2

  1. ‘Maple’: Música. “Es una canción de amor dedicada a la guitarra. Para los que no saben, Maple es un tipo de madera con que se fabrican estos instrumentos”.

2. ‘Tokio’: Soberbia. “Va dedicada a la mujer que cree que es el amor de la vida de un hombre cuando, realmente, no lo es. No teníamos nombre para esta canción, hasta que un amigo de la banda lo sugirió, acorde al apodo de su exnovia”.

3. ‘A un paso’: Esperanza. “Es el tema más lento del álbum y se inspira en una situación en donde alguien ya no tiene oportunidad con una mujer, pero sigue expresando sus sentimientos. Él deja claro que estos no serán para siempre”.

4. ‘No hay lugar’: Esposa. “Va enfocada hacia los afortunados que pueden ser algunas personas al encontrar al amor de su vida para siempre”.

5. ‘Al infinito’: Incertidumbre. “Está inspirada en la etapa de la relación en la que pensamos que queremos más de lo que nos quieren”.

neo 4x4 3

6. ‘100 Estrellas’: Alegría. “Es el clásico de la banda. Hace referencia a las estrellas ‘Glow in the dark’ que venden por ahí”.

7. ‘Primer mes’: Recuerdos. “Fue una traga muy brava para escribir esta canción con tan sólo un mes de novios”.

8. ‘Nada de nada’: Tristeza. “No está dedicada a la moza, aunque encaja muy bien”.

9. ‘5 años’: Desamor. “Basada en la historia en que un hombre vuelve a encontrarse con alguien que no le paró bolas en el pasado y que al intentarlo en el presente lo dejan tirado de nuevo”.

10. ‘Soy yo’: Gigante. “Fue escrita para que cualquier enamorado se identifique con ella. Sin embargo, está dedicada a la hija de uno de nosotros”.

Mira también:

Canción por canción: ‘Transmutante’ de Skampida.

Canción por canción: ‘Doce vientos’ de Telebit.

Canción por canción: ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr.