Behemoth , Foto : jhon Paz

Rock al Parque 2015: Los Sonidos extremos abren el Festival (Dia 1)

Por: Cristian Moreno / Colaborador Colectivo Sonoro

El día del metal lo vivimos de diferentes maneras: desde el que llegó temprano para escuchar a la mayoría de las bandas, el que fue a poguear todo el día, o los que se quedaron afuera escuchando a los grupos tocar mientras tomaban cerveza y esperaban la hora del show de Behemoth para entrar al Simón Bolívar.

Sorprendentemente, este año, la asistencia en el día de metal no fue la mejor; quizás porque los metaleros esperaban un anuncio más fuerte en el cartel además de Behemoth. Sin embargo, no fue impedimento para que las bandas se rompieran en tarima y ofrecieran shows de lujo en todos los escenarios. El público respondió mejor en los escenarios Eco y Bio que en el principal, el Plaza.

Mortuorum, Sacred Goat, Tears of Misery, Ritual y Serpentarius demostraron porqué se ganaron su puesto en el festival y dejaron en claro que el nivel del metal hecho en Colombia viene en alza.

El cierre de la primera jornada de Rock al Parque corrió por cuenta de Behemoth quienes, en medio de la leve lluvia, realizaron un show lleno de virtuosismo y una gran puesta en escena. Nergal hizo su ingreso al escenario con dos antorchas en su mano, haciendo énfasis en que no era un simple concierto sino un ritual lleno de oratorias y simbolismos. En cada pausa elevaba sus oraciones y las convertía en intros perfectos para su setlist donde se destacaron ‘Decave Ov Therion’, ‘Messe Noire’, ‘Ov Fire and the Void’, ‘Alas, Lord Is Upon Me’ y el cierre triunfal con ‘Father o Satan’.

Repasa en imágenes, los mejores momentos que dejó el primer día de Rock al Parque 2015.