Rock al Parque: ¿cuándo estarán contentos con el cartel?

Post-800x800

Opinión

Por: Diego Báez

Finalmente, Idartes publicó la lista oficial completa de bandas que harán parte del festival Rock al Parque 2015 y como siempre los detractores, esos que critican sin fundamentos, no se hicieron esperar y empezaron a despotricar en las redes sociales sobre el cartel.

«Ya para qué traen a P.O.D. y a Sum 41, ya pasaron de moda», «¿Otra vez Café Tacvba en Bogotá?», «Siempre las mismas bandas colombianas», fueron algunos de los comentarios destructivos que desfilaron por Facebook y Twitter mientras se realizaban los anuncios. Ya paren. Si no les gusta el listado, pues sencillo, no vaya y ya; pero dejen de mandar mala vibra a este festival  que, de por sí, gente de otros países lo envidia y hasta viajan hasta Bogotá para ver a esas bandas que nunca tocan en sus ciudades.

¿Acaso se les olvida cuánto tuvimos que esperar para ver en nuestro país a artistas como The Cure, Paul McCartney, Jane’s Addiction o Black Sabbath? Mejor, relájese y disfrute. 29 bandas internacionales, 16 nacionales y 29 distritales las podrá ver gratis durante tres días entre el 15 y el 17 de agosto.

rockal2

La invitación es clara: caiga a Rock al Parque, disfrute las bandas que conoce y explore las que no. Hay sonidos para todos los gustos. Se puede ir a poguear, moshear, cabecear, bailar, cantar, gritar y saltar durante tres días en un potrero como el Simón Bolívar que va a estar vestido con su mejor pinta para abrirle las puertas a los amantes del rock de todo el país. Vaya y dese el gusto de ver gratis a bandas que en otros países no tocan gratis ni por el putas. Asista con sus amigos o su familia y párchese tres días descubriendo sonidos que no va a encontrar en emisoras o en canales de televisión.

Hay que darse la pela de escuchar a los grupos que vienen en esta edición y luego de verlos decir con todo el criterio si le gustaron o no, pero no se empiecen a tirar el parche sin siquiera conocer a los artistas.

A mí me gusta todo el cartel. Es que a decir verdad, a mí me gusta Rock al Parque. Es el mejor espacio para estar con la gente que uno quiere, que comparte los mismos gustos que uno y además, es gratis.

A continuación, les dejo un playlist con la mayoría de grupos que van a estar en el festival. Dele play, relájese y disfrute que, como dice el Indio Solari, «el rock es la cultura que uno elige vivir».

Mira también:

[Noticia] Programación oficial de Rock al Parque 2015.

[Playlist] Canciones para saltar y cantar en Rock al Parque.

[Reseña] ¿Porqué ir a Rock al Parque?