Mira el afiche, el teaser y un avance del documental que se prepara en homenaje a Elkin Ramírez de Kraken

¡Justo y necesario! En estos momentos se está preparando un documental oficial sobre la vida de Elkin Ramírez vocalista, compositor y fundador de la agrupación Kraken.

En una producción de Cine de Amigos, Carnaval Récords y Kraken y dirigida por Alex Giraldo el trabajo audiovisual titulado ‘El Titán: La Vida de Elkin Ramírez’ indagará, a través de fotografías, escritos, pinturas, audios de Elkin, su familia y amigos, el papel em la música, la literatura y la pintura del líder y cerebro de Kraken.

«Elkin es una figura relevante del rock colombiano y su desaparición dejó un hueco muy grande que no se ha podido llenar», comenta Alex Giraldo, director del proyecto.

«El documental se compone de mucho material inédito audiovisual, sonoro y fotografías con testimonios de amigos cercanos, familia y gente que lo acompañó siempre», agrega Giraldo quien también afirma que por ahora no hay fecha de lanzamiento definida, pues la idea es que este año se realice el rodaje y se publique en 2020.

La película que se propone se interna en el mundo de uno de los personajes más relevantes del rock nacional que marcó; y sigue haciéndolo; a generaciones completas hastiada del No Futuro, de la rigidez del sistema social colombiano.


Entre los testimonios principales del documental estará su familia: Andrés Ramírez su único hijo, sus padres Oliva y Daniel, su hermana Clara. Músicos de distintas formaciones de Kraken como Henry Borrero, Jorge Atehortúa, Hugo Restrepo y Ricardo Wolff (Actual guitarrista de la banda), sus mejores amigos: Cesar Toro, Juan Esteban Badillo, Felipe Muñoz, Alex Ortíz. También algunos mánagers y ejecutivos de disqueras como: Martín Franco y Carlos Alberto Acosta.

Como testimonios especiales estarán Alex Okendo (Cantante de Masacre, la más importante banda de Death Metal de Colombia con más de 30 años), Juanes (Cantautor Colombiano influenciado por Elkin y Kraken), Adrián Barilari (Rata Blanca – Argentina) y Paul Gilman (Arkangel / Gilman –  Venezuela).

«Soy un fan muy grande de Kraken y al estar cerca de la familia, de la banda y de amigos cercanos entiendo la importancia, la responsabilidad y la grandeza de Elkin», concluye.

La organización del documental de Elkin Ramírez está en la búsqueda de material como fotos y videos, pues uno de sus objetivos es que los seguidores del Titán del Rock también hagan parte de este proceso.

La película que se propone busca invitar al espectador a vivir una experiencia con una figura del underground que ha influenciado a miles de jóvenes en más de 30 años. Una figura no sólo de la música también de la cultura. Es importante, en nuestros tiempos, destacar y elevar las figuras de las personas que no claudican en pos de un sueño, que lo buscan, que lo abrazan y van por uno nuevo. De aquellos que no se rinden ante ninguna adversidad, no importa si se trata de rock o de heavy metal, al final se trata de un colombiano que buscó y encontró donde la sociedad no le permite a la mayoría encontrar.


La organización del documental de Elkin Ramírez está en la búsqueda de material como fotos y videos, pues uno de sus objetivos es que los seguidores del Titán del Rock también hagan parte de este proceso. Si tienes capturas en vídeo, audio o fotografías y crees que deberían estar en el documental, escribe a [email protected] o consulta cinedeamigos.com.co.

Elkin Ramírez muere a los 54 años tras combatir contra un tumor cerebral que redujo la movilidad en sus extremidades, sin importar nada, logró componer, grabar, producir y publicar el último disco de su banda Kraken, que en los últimos 30 años fue el símbolo del rock colombiano. “Sobre esta tierra” se estrenó 4 meses antes de su muerte. Elkin hizo público su testamento en vida.

Elkin Ramírez fue autor de todas las letras de los 8 discos de estudio de Kraken. Un tipo sencillo, nacido en una familia de clase trabajadora en Medellín, que llevó el estandarte de la música de una manera única en el rock colombiano y latinoamericano. Elkin posee una historia intensa. “El Titán” es una película documental basada en la compilación de material de archivo que construye las huellas dejadas por Elkin Ramírez, el líder de la más grande banda de Heavy Metal del país: Kraken. El material de archivo estará “cruzado” con los testimonios de su familia, amigos, músicos y colegas que ayudarán a reconstruir los pasos del protagonista.


Mira también:

Canciones para recordar por siempre a Elkin Ramírez de Kraken.

Niños de La Mesa en Cundinamarca le rinden emotivo homenaje a Elkin Ramírez.

Elkin Ramírez, el titán del rock en Colombia.

Elkin Ramírez recibió homenaje por su aporte a la cultura en Colombia.