Los Elefantes, la legendaria banda colombiana de ska, cumple 20 años. ¿20 años? Tal vez les ha llegado el momento de ponerse serios, actuar con responsabilidad, olvidar la farra, los amigos y la cerveza. Es una opción, aunque si lo analizamos concienzudamente, 20, en años de Elefante, no son nada y por eso han decidido seguir retumbando, ahora, con más fuerza que nunca.
Después de ‘Las perolas de Motas’, ‘Chic Taiwan’, ‘La chica de las tetas café’ y ‘Grandes éxitos de otros’, este año presentarán su quinta producción, totalmente inédita, que promete traer grandes sorpresas, pues gracias a Tigo Music, está siendo grabada en Audiovisión, el estudio más reconocido de Colombia, con Mauricio Cano, ganador en varias ocasiones de premios Grammy.
«Es un placer y un reto grabar en un estudio de la calidad técnica y profesional de Audiovisión. Además, luego del anterior disco, que consistía en versiones de canciones de otros artistas, nos entusiasma mucho volver a componer y lanzar una producción totalmente original”, afirma la banda.
Esta vez, Los Elefantes pondrán a bailar y cantar a todos sus seguidores con su característico sonido ska y con algunas exploraciones que la banda ha querido realizar en otros géneros.
Así que amárrense bien las botas, ajusten con fuerza las corbatas y prepárense para mover los pies (y todo lo que hay de ahí para arriba), porque Los Elefantes estarán muy pronto en escena estrenando los nuevos sonidos de sus trompas, trompetas y trombones.
Los Elefantes se distinguen por sus melodías armónicas y muy bien estructuradas, que se mezclan sin ningún pudor con sus letras ácidas y muy urbanas. En cada canción hay una pequeña radiografía de la vida en Bogotá. Sin entrar en temas políticos, o críticas socioculturales, Los Elefantes nos van llevando por fuertes descargas musicales imposibles de ignorar y canciones de amor y desamor honestas y desparpajadas.
Mira también:
Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.