Pez Errante presenta ‘El reino está al revés’, rock con escamas bien puestas

El power trío Pez Errante presenta su segundo sencillo titulado ‘El reino está al revés’, un nuevo anticipo de su álbum debut con el que siguen mostrando su «Rock n’ Roll crudo y las escamas bien puestas».

La canción habla de cómo el mundo puede estar de cabeza, tanto desde nuestras vidas privadas hasta nuestro actuar como sociedad. Se inspira en lo difícil que es para muchos evadir estándares sociales y el querer hacer felices u orgullosos a los demás antes que a sí mismos.

Un riff de guitarra que asecha desde el inicio acompañado por voces que acentúan ese descontento coro tras coro logrando como resultado una explosión de texturas musicales que apoyan el mensaje de ‘El Reino Está Al Revés’.

La canción fue escrita por Gus Barrera y producida por Godi Gaviria, músico, productor, vocalista y líder de la banda bogotana de rock Radio Paila.

La batería se grabó en Altar Estudio (La Calera). Las voces, guitarras y bajos en el estudio personal de Godi Gaviria y la masterización corrió por cuenta del ingeniero Halley Jaimes.

«Es como un mantra embrujado, si nos remitimos al coro y las tres palabras recitadas, podemos hacer de este un grito masivo invocando a cientos –si no miles– de personas que llevamos una vida que nos atropella cuando nada nos está saliendo bien, y que, además, que no queremos llevar», Pez Errante.

«Ojos que vienen y van adiestrados por la doble moral, señaladores por excelencia, voces que se agitan volviéndose susurros en nuestro diario vivir y que nos dictan qué está bien y qué no, convirtiéndonos en seres predestinados», comenta la banda.

Con una serie de lanzamientos entre 2020 y 2021 Pez Errante empieza a tejer un camino hacia su álbum debut, un hecho que sin duda marcará un antes y un después en su historia, su estilo y alcance.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Playlist: Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Playlist: nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.