Anatómico presenta ‘Emisión Nocturna’, rock puro y crudo hecho en Medellín

Anatómico es una banda de rock de Medellín fundada en 2017 y concebida sobre sonidos virales y orgánicos, acompañados de historias que plasman la complejidad del ser. Es una banda en donde convergen elementos a través de sus integrantes buscando un lenguaje propio.

Integrado por Mauricio Sánchez (vocalista y guitarrista, Santiago Vallejo (guitarrista), Diego Layos (bajista) y Leonardo Sierra (baterista), el grupo nace a partir de la necesidad de tener una respuesta sonora y narrativa a las búsquedas personales de un individuo las cuales, luego de haber visto la luz, fueron adquiriendo la necesidad de ser parte de un organismo más completo y que, eventualmente, dio lugar a que otros individuos compartieran y construyeran a partir del mismo lenguaje.

«Anatómico busca conectar con diferentes sentimientos y temáticas con el objetivo de que sean muchas las personas que se identifiquen tanto con su sonoridad como con su discurso. Asimismo, se pueden encontrar letras que van desde lo banal y lo humano; y también desde lo misterioso e indescifrable del ser», comenta el grupo.

El sonido de Anatómico es un sonido honesto, rock en español que se reinventa a sí mismo, que modifica las fórmulas preestablecidas y sus propias fórmulas para no repetirse.

«Mil y una historias gritan por ser contadas y compartidas para mutar, viajar, rediseñarse y, lo más importante, tocar a esos seres a través de nuestras creaciones. Y, así, sientan que son parte de algo. Queremos diseñar canciones que arropen a esas almas que se sienten perdidas, ser un aliento y un confort», enfatiza la banda.

‘Emisión nocturna’ es su nuevo sencillo, un deseo inconcluso que sólo cobra vida a través de los sueños.

La sonoridad de ‘Emisión Nocturna’ evoca el erotismo y el deseo contenido al cual el subconsciente no está dispuesto a renunciar. En respuesta a esas sensaciones, la banda propone un escenario sonoro con tintes disco, ochenteros y pop.

El video de la canción se enmarca en un encuentro entre la luz y la oscuridad, lo real y lo onírico; espacios infinitos en donde sólo se recuerda el instante vivido. Una emisión nocturna, la conexión entre el placer físico y el subconsciente.

«Las esculturas están viviendo siempre un momento eterno, sus movimientos casi imperceptibles hacen que sea algo irreal, la seducción evocada de una manera artística, la diosa Venus se hace presente y, entre fondos que se mueven como fluidos, crean el escenario perfecto para dejarse llevar por su instinto», afirma Anatómico.

Anatómico hace parte de AP Records, productora musical, artística y ejecutiva independiente de la ciudad de Medellín que agrupa artistas como Asuntos Pendientes, No Señal, Comandante Cobra, Tercera Parte y Ciudad Escafandra.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Playlist: Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Playlist: nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.