Lanzamientos musicales latinoamericanos: Junio

Flora Martínez – Dibujando estrellas

Es la primera canción inédita que presenta Flora en su quehacer artístico, obra creada en base de indie pop y guiños de funk, inspirada en la compañía infaltable que nos da la música día a día.

 Qué sería de nosotros, de la humanidad, sin música. Sin dudas la letra de esta canción refleja lo que significa la música para nosotros, y lo que significa para Flora Martínez.

Karnivale Feat Índigo de Systema Solar – La mala hora    

La Mala Hora habla de «La Mala Hora» como un personaje que busca al protagonista y lo incita al desorden, a la rumba, a lo que se considera «la mala hora».

La protagonista, siendo la cantante, junto con la participación de Walter Hernández de Systema Solar, nos cuentan la historia de lo que fue su experiencia cuando la mala hora vino a buscarlos.

Karnivale es una banda de Barranquilla, Colombia que explora su sonido desde una base rockera que amalgama con ritmos folclóricos del caribe colombiano.

La Sonora Dinamita y Mon Laferte – Que Nadie Sepa Mi Sufrir

No podría ser un mejor momento para encontrar esta fusión entre la legendaria Sonora Dinamita junto a la increíble Mon Laferte para hacer una versión a la inmortal e incomparable de “Que Nadie Sepa de Mi Sufrir”.

Dos exponentes, dos géneros y dos épocas completamente diferentes se unen para crear una maravillosa versión.

Ceci Juno – Entre mis venas

Es una canción inspirada por la primera experiencia de Ceci haciendo su propia gira y los muchos encuentros significativos que marcaron este tiempo para ella.

La canción busca coleccionar cada recuerdo, historia, interacción, y momentos pequeños del día a día que ella ha compartido con sus oyentes y con cada persona que la ha apoyado a través de ciudades, escenarios, cafés, y más.

Ceci Juno es una cantautora y compositora ecuatoriana que ha dedicado su vida a explorar la música en sus distintas formas, experimentando con diferentes estilos desde el pop y rock hasta el R&B.

Pressive feat Marcelo Corvex – Historias

En esta canción el sonido de Pressive mantiene la fuerza del Nu Metal y el industrial al que nos tienen acostumbrados y que busca abrirse paso más aceleradamente entre los escuchas de rock latino.

Manuel Medrano – Cielo (ft. Nile Rodgers)

Lisandro Aristimuño – Criptograma

‘Criptograma’ es el nuevo álbum de estudio de Lisandro Aristimuño. El décimo en su historia artística editado por Viento Azul, su propio sello discográfico independiente y de autogestión.

Contiene 10 canciones originales, escritas, compuestas y producidas por Lisandro Aristimuño y las participaciones especiales de Wos (voz y coautoría de la letra en “Comen”) y Lito Vitale (piano en “Hoy no fue ayer”). Antes de la edición del álbum compartió 3 adelantos “Levitar”, “Señal 1” y “Sombra 1”

Machingon – Se Murio El Amor Feat. Lalo Gameros Caballo Dorado

‘Se murió el amor’ se grabó en el Boogie Studio, Guadalajara, y fue producido por el reconocido músico y guitarrista Galileo Ochoa (Cuca, Nata). El master estuvo a cargo de Aldo Muñoz. Mientras que el lyric video fue realizado por Leslie del Moral.

Esta banda representa sin duda el rock hecho en México, que a su vez genera una comunión con los espectadores haciéndolos participes de cada show.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].