Así es Mad Radio, una comunidad que trabaja por la música alternativa en Colombia

Mad Radio nace en 2017 por la necesidad de tener un lugar donde se pudiera articular la comunidad de Music Lovers (Djs, melómanos, artistas, curadores, coleccionistas, cool hunters y entusiastas de la música en general) para disfrutar de música «Ecléctica» como el Funk, el Disco, Indie Rock, Hip Hop, Drum & Bass, entre otros, que normalmente no suena en la radio y medios tradicionales de un país tropical como Colombia.

Inicialmente nació el bar y tienda de vinilos «Mad Records» y seis meses después la radio online. Complementando la experiencia de Mad, en 2019 se crea el sello Mad Records Co, que tiene como objetivo apoyar artistas desde el booking, el managment, la distribución digital y la grabación de nuevas canciones.

«Mad Radio es un universo que tiene como centro la música y alrededor giran mundos de experiencias que articulan los diferentes momentos y necesidades de un público amante de la música, que aprovecha las nuevas posibilidades de un mundo globalizado pero que no pierde la esencia y el alma de la música, de la historia y de tener el poder de tener una alternativa a lo que la industria impone», comentan los Music Lovers.  

«Es conectarse a una comunidad que muestra propuestas diferentes desde lo gráfico y lo audiovisual, los eventos, la ropa y la merch; artistas que irrumpen la escena, dónde comprar vinilos, historias detrás de la música, entre otras aristas que hacen que el universo Mad Radio siempre tenga algo para ofrecer», agrega.

A este proyecto le dan vida una comunidad de melómanos, Djs, curadores musicales que creen que hay otra alternativa que la radio y la industria de la música tradicional y cuyo objetivo es apoyar artistas que tienen una propuesta diferente y original por mostrar.

Mad Radio tiene varias líneas de experiencia: Mad Radio APP, una emisora online 4 canales de música 24 horas al día los siete días de la semana; bares, Bar Mad Records en Medellín en el sector de Provenza y Mad Radio Barcelona, el Barrio Gótico de Barcelona – España; Mad 4 Business, curaduría y selección musical para marcas desde la creación del ADN, también Bookings para eventos; Mad Store, merch, ropa y accesorios alrededor de la música y branding de la página; Mad Records Co, sello disquero que presta el servicio de managment, booking, promoción y distribución digital. Mad Radio cuenta con Buho Negro Studio, estudio de grabación especializado en grabación, edición, mezcla y masterización de sonido.

Actualmente, Mad Radio desarrolla dos artistas nuevas en la escena: Mar, una cantante y modelo de R&B, pop y música urbana; y Fenayi, una cantautora Colombo – Canadiense que combina sonidos hip hop y soul con música latina como el bolero y la salsa. De igual manera, el sello también está co creando los próximos lanzamientos con Juan Astronauta, proyecto del músico y saxofonista, Ex Rey Gordiflón y Providencia, que articula los sonidos orgánicos y la música electrónica.

En los diferentes servicios como distribución digital, Live Session, Booking y actividades, Mad Radio ha trabajado con artistas como: SAAIL, No Hay Juventud, Popstitute, Nina Rodriguez, Rap Bang Club, Soy Emilia, MNKYBSNSS, Bosq, Hot Leche, Virginia Valley, Juan Astronauta, entre otros.

Algunos de los planes para los próximos meses de Mad Radio es abrir nuevos espacios para poder expandir la fiesta y la música en vivo aprovechando que su tercer aniversario que llevará a cabo el próximo 14 de marzo. Por otra parte, la comunidad tiene la firme intención de continuar apoyando y mostrando propuestas innovadoras con el fin de hacer crecer la escena musical. Finalmente, se espera que Mad Radio empiece a conquistar nuevos territorios como lo son México y Estados Unidos.

Sigue a Mad Radio en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/madradio.co/

Instagram: https://www.instagram.com/madradio.co/

Mira también:

Conciertos Colombia 2020: prográmate.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Los mejores conciertos de 2019 en Colombia.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.