Después de casi seis años de ausencia discográfica, además de la gran cantidad de rumores respecto a conflictos internos, que finalizarían con la polémica salida de su histórico baterista Dave Lombardo, sumado a la enfermedad y posterior muerte de su insigne guitarrista y principal compositor Jeff Hanneman, fueron sucesos que pusieron a pensar al público en general sobre la inminente disolución de una de las bandas más importantes del metal en el mundo. Un estandarte que es influencia directa para la mayoría de los subgéneros musicales relacionados. Sin lugar a dudas Slayer se ha convertido en una institución y referente a través de los años.
Este nuevo disco fue producido por Terry Date, reconocido por trabajar con bandas tan importantes como Slipknot, Pantera y Soundgarden. ‘Repentless’ comenzó a ser grabado en marzo del 2014 y fue terminando en septiembre del mismo año en la Ciudad de Los Ángeles.
El disco compuesto por 12 canciones es, en consideración de los que saben y lo han escuchado, un “Asalto sónico brutal y una experiencia verdaderamente pesada como el infierno”. Las letras reflejan lo que Slayer sabe muy hacer muy bien: Atemorizar, evidenciar la corrupción y el tumor que representa la sociedad en el poder en todo el mundo.
En sus más de cuarenta minutos de duración, ‘Repentless’ se convierte en una de las producciones más sobresalientes de la banda, sencillamente es un trabajo apoteósico que probablemente marque la diferencia y el nacimiento de una nueva era para Slayer. Un disco que, a pesar de las circunstancias, despeja todas las dudas y se erige como una obra representativa de su sonido más esencial. Con ‘Repentless’, Slayer no viene más que a reafirmar que son y siempre serán la banda más importante del metal extremo.
Tracklist de ‘RepentLess’
- Delusions Of Saviour
- Repentless
- Take Control
- Vices
- Cast The First Stone
- When The Stillness Comes
- Chasing Death
- Implode
- Piano Wire
- Atrocity Vendor
- You Against You
- Pride In Prejudice
Mira también:
Iron Maiden lanza su nuevo disco: ‘The Book of Souls’ ¡Escúchalo!