La Vela Puerca presenta ‘Destilar’, su séptimo trabajo de estudio. Este nuevo disco pone una vez más en marcha la potencia sonora de la banda uruguaya, a bordo de 13 canciones inéditas, muy diferentes entre sí, que abarcan distintas temáticas y a la vez se hermanan desde la sensibilidad, compartiendo viejos y nuevos sonidos en la destilería de la banda.
Filosóficamente ‘Destilar’ cuestiona la vida moderna intentando rescatar la esencia de la vorágine actual. El material ya se encuentra disponible en formato CD y tiendas digitales; próximamente se lanzará una edición especial en vinilo.
Canción por canción: Apocalipsis Zombi de Cuarteto de Nos.
El primer sencillo del álbum es ‘La nube’, canción que con un riff de guitarras imparable nos transporta al universo reflexivo de La Vela. El videoclip fue dirigido por Gabriel Nicoli y tiene como protagonista a un hombre solitario, sumergido en un mundo virtual, donde el límite entre la realidad y la fantasía comienza a ser imperceptible.
‘Destilar’ fue grabado en enero de 2018 en los estudios Sonorámica de Traslasierra, Córdoba (Argentina), con grabaciones adicionales realizadas en febrero del mismo año en La Pedrera, Rocha (Uruguay).
La producción artística corrió por cuenta de la propia banda, con Esteban Demelas como Ingeniero de Grabación y Mezcla, en colaboración con Nicolás Lieutier la mezcla. El álbum cuenta con la participación de músicos invitados como Raly Barrionuevo, Mariano Otero, Mauricio Ortiz, Ernesto Tabarez, Diego Schissi, Carlos Cosattini, Iara Cosattini, Carolina Folger, Patricia Villarejo y las voces en coro de Manuel Ferreiro, Alvaro Garroni, Marcos Mezzottoni y Esteban Demelas.
Tom Lupo, el hombre que descubrió a Soda Stereo y a Los Fabulosos Cadillacs.
La banda comenzará con los shows de presentación en vivo de ‘Destilar’ en el segundo semestre de 2018 en el marco de un recorrido que los llevará por Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y nuevamente México.
Mira también:
Elegí la música como un refugio para poder seguir vivo: Cristian Aldana de El Otro Yo.
Catupecu Machu: “nuestras canciones no son pensadas, son sentidas”.