Ollie Bend renueva sus votos musicales, con ‘Sweet Liar’

Por: Álvaro Castellanos | @alvaro_caste – Periodista, editor web y creador literario.

El cantautor y multi-instrumentalista colombiano lanza una canción punk rock vertiginosa, efectiva y con alto potencial de identificación.

Al que no le tocó una femme fatale en la vida, que tire la primera piedra. Si no es nuestro tipo o no la estamos buscando, con más seguridad llega. En el momento en que selección natural nos pone una en frente, creemos que controlamos la situación, pero estamos muy equivocados. En realidad, estamos transitando un camino sin retorno y escapar de la fatalidad no será una opción. Una vez la mujer fatal hizo lo suyo y nosotros superamos las correspondientes fases del duelo, pegamos nuestros pedazos y nos sentimos listos para comenzar de nuevo, vuelve a suceder. Lo que creíamos que era el final en realidad es el comienzo. Y, como si se tratara de un hechizo cíclico, tarde o temprano aparecerá otra. Una y otra vez. De esta historia de amplia identificación nos habla el cantautor colombiano Ollie Bend en su canción Sweet Liar (Dulce mentirosa). Un lanzamiento que va en sintonía con el estilo pop punk que se ha revitalizado en los últimos años gracias a referentes como Machine Gun Kelly.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Siendo precisos, Sweet Liar se para en un punto medio entre el pop punk y el punk rock. La voz de Ollie Bend se escucha rasgada y el ritmo se siente más cercano a un Green Day que a un All Time Low. Con el atrevimiento de jugársela cantando en inglés y de tocar todos los instrumentos, este músico colombiano se muestra sólido con una canción melódica y efectiva sobre esa mujer fatal que todos odiamos amar.

Un riff introductorio pone en marcha la canción. La armonía de la guitarra recuerda lanzamientos recientes de Descendents, leyenda del género. En la primera estrofa de Sweet Liar, Ollie Bend le canta a esa mujer fatal, a sus mentiras y a sus ojos embrujadores.

“Hey little girl Where are you at? I can hear the voice in the back of the phone call You said were all alone”.

“With those devil eyes And your dirty lies Any momento You ain’t someone I can trust”.

Bandas y artistas que el público quiere ver en Rock al Parque 2024.

El timing rítmico del coro es rápido y pegajoso en el buen sentido. Ecos de Blink 182 retumban en versos cortos y melódicos. La repetición de “Sweet liar” genera familiaridad, mientras la voz narradora enfatiza en la dependencia tóxica hacia su mujer fatal.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

“Sweet liar I’m tired Of every word that you said”. “Sweet liar I’m dying Just trying to handle this”. “Sweet liar Sweet liar”.

La segunda estrofa calca el ritmo de la primera en una ejecución punk rock. Voz, guitarra y batería ofrecen una interpretación orgánica, sin que sean notorios insumos o arreglos adicionales. La letra, en tanto, habla de traición (“ven a apuñalarme”), pero también de hartazgo (“estoy cansado de tocar esta canción”). Como si la voz narradora estuviera en proceso de escapar.

“Come play with my heart Isn’t what you want? But make sure you do it fast Cause i’m tired of playing this all night long”.

“Come on stab me back I won’t get those scars Cause being honest I hate who you really are”.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.


La repetición del coro antecede una tercera estrofa en una métrica distinta. Ollie Bend asciende en sus notas al cantar la canción y de esta forma ascendemos a su clímax, al punto más alto, bajo una intención en la letra de reproche y desarraigo.

“Hey pretty girl where the hell’s you’re heart? Did you still have one?”. “Did you ever have one? It’s enough of you playin’ with my head When im trying to say”. “Go away Go away”.

El riff que marcó el inicio de Sweet Liar regresa, justo antes de una pausa instrumental. Los motores bajan, la voz se escucha más grave y la letra plantea un último adiós hacia la otra persona. “Toma lo que quieras de mí y escapa de aquí”.

“Just tell me what you need And run away from here Take what you want from me And run away from this”.

La aparición final del coro concluye la canción con limpieza, por medio de un sutil cambio en la entonación del último verso.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.


El videoclip de Sweet Liar muestra a Ollie Bend en un lugar de ensayo, cantando, tocando la guitarra y la batería. Su ejecución multi-instrumental se ve reflejada en un plano general a color y un plano cerrado en blanco y negro con el detalle de las cuerdas de la guitarra. Al final, una energía Do It Yourself refuerza las intenciones del músico en este sencillo valiente y muy bien producido sobre el desamor. De repente, 3 minutos y 16 segundos le bastan a Ollie Bend para demostrar que ha redefinido con madurez las claves del pop punk. Y también, para entregarnos la certeza de que seguiremos escuchándolo por mucho tiempo más.

Mira también:

Festival Cordillera 2024: horarios y programación por días y tarimas.

El Festival Rock al Parque 2024 ya tiene fechas ¡Conócelas!

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.