Sonora Vox presenta ‘Bailoteo’: una cumbia psicotropical para encender la fiesta

En ‘Bailoteo’, a través de la fusión de ritmos propios identitarios de Latinoamérica, rinde homenaje a la fiesta, al baile y a los bailadores.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Más allá de las diferencias culturales de cada país de Latinoamérica, hay un lazo que atraviesa al continente, identifica a sus hijos en cualquier lugar y delata su origen. Ese lazo no es otro, que la alegría heredada de los ancestros; misma que se transmite a partir de los ritmos del Caribe y del Pacífico y se expresa a través del baile.

A esa esencia latina, la agrupación de cumbia psicotropical, Sonora Vox, rinde un homenaje en su más reciente lanzamiento, ‘Bailoteo’, seductora canción permeada de ritmos provenientes del reggae, el afrobeat, el dancehall, el R&B, el rock, el ska, entre otros. Su sonido es contagioso y es una invitación a dejarse llevar por la alegría que transmite.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.


«La letra se inspiró en el bailador; en esa persona que siente la música y no teme a expresarse mediante el baile», explica Sonora Vox.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

‘Bailoteo’, es una experiencia sensitiva que reúne diversas posibilidades musicales, con el fin de inyectar mensajes positivos y enviar un recordatorio de sabrosura y gozadera. Su sonido, influenciado por Manu Chau, Fabulosos Cadillacs, Sistema Solar y The Skatalites, recoge la esencia que ha buscado proyectar la agrupación desde su fundación en 2020.

‘Bailoteo’, forma parte del EP ‘Fuego en el Área’, el cual verá la luz a mediados de 2024; también, es la canción con la que la agrupación desea darse a conocer en el continente, para extender su mensaje a los países de la región.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

Conformada por Julián (LionRoots), en la melódica; John (MasMelow), detrás de la batería; Daniel (BomberSax), en el Saxofón; Juan (Juaneska),en el bajo y Camilo (Sonora Vox), cantante y guitarrista, la agrupación, ha dejado su huella en diversos escenarios del país, entre los cuales, se destaca su participación en Sonidos que te Identifican, Rock al Sistema, Rock al Pueblo y Fusa Rock Festival; entre otras tarimas.

Sonora Vox es una de las cinco bandas ganadoras en Rockeando en Wonderland, iniciativa desarrollada por Muchosidad y auspiciada por el programa distrital Es Cultural Local, con el fin de fortalecer, de manera integral, el proceso que cada una ha llevado a cabo en su trayectoria.

Mira también:

Programación por días del Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.