Fuera de Foco presenta ‘Caos y desorden’, un disco para hacer catarsis y sacar los demonios

Fuera de Foco es una banda de hardcore punk melódico fundada en el año 2006 y originaria de la ciudad de Medellín. Integrado por Alex Ospina (voz), Jhonatan Monsalve (batería), Carlos Ortiz (bajo), Camilo Correa (guitarra) y Jonathan Arismendy (guitarra), el grupo nace como un medio de transmisión de mensajes de cara al terreno que significa enfrentar las realidades que vivimos. Las ideas de sus canciones manifiestan el inconformismo y la impotencia en un mundo de injusticia social bajo la influencia de ideologías basadas en la hermandad, la unión, la fortaleza y la solidaridad.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Fuera de Foco busca transmitir mensajes claros a través de lo que son y lo que viven, que hacen que las personas tomen conciencia de lo que pasa en la sociedad abordando temáticas como política, discriminación, desamor, odio, rencor, irresponsabilidad, intolerancia y educación.

«La intención de nuestra propuesta es que las personas que nos escuchen, les genere un sin fin de sentimientos y los ponga a pensar, qué con el simple hecho de estar vivos, cada uno tiene la posibilidad de escribir la historia que desee. Nosotros como banda lo expresamos y plasmamos en cada una de nuestras letras, que a la final sólo son nuestras vivencias», comenta el grupo con influencias de A Day To Remember, Slipknot, Comeback Kid, Bad Religion, Close Your Eyes, Nepentes, Grito Derecho a Pensar y Reacción en Cadena, entre otras.

50 canciones que construyeron el neo punk y el punk rock en Colombia.


‘Caos y desorden’ es el nuevo disco de Fuera de Foco, un álbum que nace bajo la producción de Federico Galeano en un momento donde el mundo estaba paralizado por la pandemia. Este punto de inflexión de la humanidad ayudó a inspirar la composición de las letras y cada uno de los riffs que se plasmaron en este larga duración.

El álbum de 12 canciones aborda temáticas personales como la ausencia y el olvido, la depresión, la injusticia y la represión social; además, el miedo constante de mirarse al espejo y enfrentarse, asimismo. El disco explora todas las vertientes del hardcore y le da el toque melódico que caracteriza a la banda. Adicionalmente, tiene sonidos más dulces y de otros géneros como el flamenco en la canción ‘La Fiesta del Poder’.

Diez cantautoras colombianas que debes conocer en 2024.

«Fue la catarsis musical perfecta para sacar todos los demonios atorados en nuestro interior.  Plasmamos el sentir, el vivir y la forma de ver el mundo de cada uno de los integrantes de la banda. Queremos que la gente sienta que no está sola y que somos muchos los que también hemos pasado por situaciones y circunstancias difíciles. Que, a pesar de todas las dudas e incertidumbres que tenemos, este disco aporta mensajes de esperanza que muestran que todo puede ser y estar mejor», enfatiza la banda.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

‘Caos y desorden’ de Fuera de Foco en la canción que le da el título al disco le canta al temor de perderse asimismo y de no encontrar una salida, en ‘A nadie le importa’ a La ambición y el poder de la elite por el querer más sin pensar en las consecuencias, pasando por encima de todo, en ‘La fiesta del poder’ a la festividad de los diferentes poderes políticos, donde arman un circo con el fin de que nadie vea cómo se reparten la gran torta; en ‘Frente en alto’ la banda invita a no dejarse caer y a descubrir que a pesar de las adversidades no podemos dejar de creer en nosotros mismos, ‘Hasta el final’ habla de esa ausencia que siempre está y que no se va, ese sentimiento de vacío con el que se aprende a vivir. ‘Sueños’ es el recuerdo y la añoranza del último abrazo de la persona que anhelamos no se haya ido, ‘Cerdos hambrientos’ es revolución, conciencia y amor por la lucha popular. El aguante y unión de un pueblo que quiere el cambio de un país donde exigir los derechos fundamentales es considerado un crimen. ‘Programados’ habla de cómo la rutina implantada, la indiferencia y la falta de humanidad está dominando y convirtiendo a las personas en máquinas insensibles; ‘Superman’ le canta a la idealización y la necesidad de un «Héroe» o un «Mesías» que llegue a salvarnos y cambie todo de un día para otro; ‘Clasificados’ es la categorización absurda que existe hacia las personas y sus formas de vida, ‘Sigo despierto’ describe las decisiones o acciones trascendentales que se deberían tomar para obtener un resultado diferente. Es una invitación a creer en sí mismo, a lanzarse al vacío e incluso hacer las cosas con miedo. Finalmente, ‘Opresión’ habla de la depresión y el cómo se puede salir de ese abismo que nos encierra.

Diez canciones inspiradas en nombres de mujer y sus respectivas historias.


«Para Fuera de Foco, «‘Caos y desorden’ es un disco muy diverso en sus ritmos y letras, saliéndose de lo monótono. Cada canción tiene su mística y su interpretación personal, lo que lo hace perfecto para escucharlo en cualquier momento del día».

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

Fuera de Foco lanza en simultánea el video del sencillo que le da nombre al disco: ‘Caos y desorden’, una canción que emerge como una poderosa creación nacida durante la pandemia, un momento en el que la banda experimentó la sensación de que sus vidas se desmoronaban en un torbellino de emociones. La letra, en su profundidad, captura la incertidumbre y el desconcierto que muchos han sentido, plasmando la lucha interna entre lo real y lo onírico. Es un desgarrador grito hacia el mundo, recordándonos que existen aspectos más significativos que lo material y que los sentimientos humanos superan las palabras.

El video fue grabado en el centro de Medellín en donde se intenta plasmar ese caos generado por la incertidumbre de un mundo que vive a toda velocidad creando un desorden humano. Se pueden apreciar las diferentes formas de transitar el espacio y sus integrantes en tercera persona, viendo cómo cada individuo intenta transformar su mundo de maneras diferentes.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


Fuera de Foco realizará el 20 de abril la segunda fecha de lanzamiento de su nuevo disco junto a la agrupación Bombas por Minuto que también está lanzando su nuevo álbum ‘De cabeza al fracaso’. El grupo también tiene planeado presentar el disco en festivales locales a nivel nacional y ya trabaja en la producción del video del sencillo ‘Cerdos hambrientos’.

Conoce las 50 canciones colombianas alternativas más importantes de 2023.

«Como banda independiente y autogestionada, hacemos grandes esfuerzos para lograr productos de alta calidad. Le entregamos al oyente un disco contundente, por eso queremos generar emociones y reflexiones, con mensajes de esperanza mostrando que todo va a estar mejor. Es importante que las personas se den la oportunidad de escuchar nuestra música porque tenemos un mensaje con el cual muchos se pueden sentir identificados, está abierto a la propia interpretación con sonidos que les hará mover la cabeza, mirar en su interior y sentir un poco de alegría en medio de tanto caos y desorden. También queremos llegar a nuevos países que nos permita a futuro poder tocar en nuevos lugares y así mostrar en vivo todo el poder musical de la banda», concluye el grupo.

Escucha ‘Caos y desorden’ de Fuera de Foco en tu plataforma favorita https://share.amuse.io/album/fuera-de-foco-caos-y-desorden

Mira también:

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.