Orígenes Festival 2024: cartel de artistas, fecha, lugar y precios de las entradas

La movida electrónica se enciende con el Orígenes Festival 2024.

¡Medellín se sigue consolidando como una plaza importante de conciertos de distintos géneros musicales en Colombia! Y así se ratificará con la celebración de Orígenes Festival en el Parque Norte el próximo 16 de marzo de 2024.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

El aplaudido genio del groove Marco Carola, la versatilidad de Ilario Alicante, la magia de Darius Syrossian, la contundencia de Ben Klock, el rigor de Speedy J, la fuerza femenina de Manda Moor, la vitalidad de Uto Karem, la renovación de Richy Ahmed y el color latino de Wehbba: todo estará reunido en un abanico de géneros electrónicos para un sinfín de baile en Orígenes Festival.

Para los amantes del universo electrónico, Orígenes será un festival que propondrá el balance perfecto entre dos géneros que cautivan en Medellín: el house y el techno. Y ese equilibrio sonoro se logrará con un cartel de artistas que puede sonar en Londres, New York, Alemania, Italia o en cualquier otra ciudad del mundo, pero que tendremos la fortuna de bailarlo en la ciudad.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.


Abriendo el cartel brilla el aclamado Marco Carola, quien se ha constituido en uno de los mayores exponentes del techno mundial. Cuando tenía 13 años consiguió su primera batería, que tocó durante años antes de dedicarse a la electrónica. En 1990, cuando la escena de house italiana estaba en su edad de oro, la batería de Carola fue reemplazada por dos platos y una mesa de mezclas. Practicó mucho y rápidamente aprendió a tocar los nuevos ritmos que se escuchaban en las pistas de baile. Fundador del Music On y con más de 30 años de trayectoria, Medellín recibirá a quien ha sido considerado por muchos como uno de los más grandes de la historia del techno italiano.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Acompañando al napolitano estará Ilario Alicante, nacido en 1988 en Livorno (Italia) y quien vivió sus primeras residencias en clubes como el Cameretta y el Pachamama Club, estancias que le sirvieron para depurar su habilidad con la mesa de mezclas. Gracias a sus actuaciones en las fiestas Circo Loco y en el famoso club Tenax de Bolonia, Ilario ganó un lugar en la escena electrónica internacional y es habitual invitado en clubes tanto de Europa como de Suramérica. En palabras de Diario Uno de Argentina, Ilario Alicante “es fundamental y activo partícipe de las raíces de la música techno a nivel europeo y mundial”… ¡Y llegará a Medellín!

Otro de los nombres esenciales en Orígenes Festival será la participación del británico Darius Syrossian, uno de los ejes del sello Viva Music. También ha publicado en en sellos como Area Remote, 8 Bit, Monique Musique o Get Physical. A su vez, creó su propio sello, Breakout Records, donde publica colaboraciones con artistas con Paul Woolford, Julien Chaptal o Pier Bucci. Como explica el portal Clubbing Spain, “su conocimiento infinito de las más diversas fuentes le da a sus producciones una versatilidad única; como miembro de la Viva Music Crew, Darius ha tocado por medio mundo”.

De otro lado, desde Alemania llegará Ben Klock, un referente actual en su país tras su labor en el Berghain de Berlín y por sus búsquedas desde el deep techno. Los conocedores argumentan que “Ben se vale de una sensibilidad felina para mezclar nuevas adquisiciones de minimal con aquellas viejas gemas de Detroit y Chicago que todavía hoy funcionan a la perfección en la pista de baile”.

Conoce las 50 canciones colombianas alternativas más importantes de 2023.

Con ellos, Jochem Paap, conocido como Speedy J dadas sus habilidades como DJ y quien es considerado como uno de los primeros productores de techno procedentes del Benelux (región formada por Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). Según el sitio especializado LABtheCLUB, al igual que Laurent Garnier, Aphex Twin y Richie Hawtin, “contribuyó a levantar el género tras salir de cuidados intensivos en Detroit.  La visión musical de Speedy J es la de desdibujar los géneros, es libertad creativa al más alto nivel de innovación”.

Enriqueciendo la diversidad del cartel, llegará la variopinta corte techno de: Wehbba desde Brasil, Uko Karem desde Italia, Richy Ahmed desde el Reino Unido y, desde Dinamarca, la vitoreada Manda Moor.

La cita en Orígenes Festival se complementa con el talento local de Carlos Montes, Moreno & Prieto, Dondo, Vanessa Gnz B3B, MaríaJosé B3B, Juli Monsalve, Matheo Vélez y las visuales de Rabbid y Vj Sánchez.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Realizado por SCENE, productora que ha organizado importantes festivales como Resistance y Elrow, ahora en Orígenes llegará con dos escenarios, el Red Stage y el Black Stage, dotados de un montaje con estándares internacionales de luces, sonido y de logística, donde la ciudad vivirá una inolvidable noche con la esencia del house y techno.

Datos del evento

Fecha: 16 de marzo de 2024

Lugar: Parque Norte

Hora: desde las 3 de la tarde

Boletería: Orígenes $225.000 (ingreso 1:00 a 3:00 p. m.) // Early Entry $255.000 (ingreso 1:00 a 5:00 p. m.)  // Anytime Entry $295.000 (sin restricciones de horario) // VIP $425.000 // Backstage $655.000 + servicio.

Entradas en www.scene.com.co INFO: 305 3366606.

Mira también:

Programación por días del Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.