Entra al mundo surrealista de Mercedes Nasta & Rodrigo Blanco con su álbum ‘Rama’

Si bien los caminos de Mercedes Nasta (Disco Ruido) y Rodrigo Blanco (Rey Pila) se habían entrelazado a través de la última década debido a sus múltiples proyectos en la escena independiente mexicana, no fue hasta 2022 que debutaron oficialmente como una dupla. Ahora están listos para presentar su primer álbum colaborativo titulado RAMA.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

En este material coexiste la cumbia, canciones que hacen referencia al techno y la música dance, el pop onírico, rock progresivo y elementos góticos. Instrumentalmente lo componen sintetizadores, guitarra eléctrica, percusiones, voces filtradas, órgano y rhodes.

«RAMA fue el hábitat musical durante un muy angulado ciclo evolutivo. En RAMA se tejen imágenes naturalistas con visiones góticas y surrealistas nacidas en sueños. Habla del paso del tiempo y el largo y enramado camino para conocerse a uno mismo.»

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


El amor de Mercedes Nasta por la cumbia no es ningún secreto y destaca justamente la canción que da título al material: “Rama”. Esta cumbia onírica creada con sintetizadores, guitarras y percusiones nos habla sobre los procesos evolutivos que devienen en sanación. También habla del fenómeno de la simbiosis en la biología y la semejanza con la naturaleza de este dio.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Además de los sencillos «artclubdiscotheque», «The Order of the Rain», «Jardín de Planetas» y «La Fuente», este álbum también incluye las primeras canciones que el par lanzó en plataformas: «Aquiles» (2019) y «Tarantela» (2020). Esperamos con ansias lo que prepara este dueto para al fin presentar en vivo este material en su totalidad. Atentos.


Mira también:

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Artistas que el público colombiano quiere ver en el Primavera Sound Bogotá 2023.