Poe Leos y Julieta Venegas: un sueño concedido vía Instagram

“Espero que más personas la escuchen, la niña de Chihuahua a Los Ángeles”. Estas son algunas de las palabras que Julieta Venegas tiene para Poe Leos, una artista mexicano-estadounidense que compone, produce e interpreta sus canciones y que viene abriéndose paso con una propuesta que mezcla el latin pop, R&B, cumbia y los sonidos urbanos. 

Ese talento fue el que Julieta Venegas vio cuando recibió una invitación de Poe Leos a través de Instagram para sumarse al remix de una canción que la joven estrenó recientemente: ‘Nobody Got It’

Nombres y renombres de la música integran el listado de colaboraciones de Julieta Venegas en su carrera: desde Ana Tijoux en la clásica ‘Eres para mí’ del año 2006 o una de las más recientes que sorprendió a muchos de sus fanáticos: ‘Lo Siento Bebé’ junto a Bad Bunny y el productor Tainy.


Sin embargo, en esta ocasión es una artista emergente la que figura a su lado y a la que ha venido siguiendo tal y como lo cuenta en una entrevista que dio a Los Angeles Times a finales de 2022. Cuando le preguntan “¿A qué mujeres estás escuchando ahora?”, Julieta responde: “hay una ‘chavita’ súper chiquitita, mexicano-estadounidense, que se llama Poe Leos, y que me parece muy linda, porque se ve que hay una generación que está mezclando mucho el español y el inglés, lo que es muy interesante porque también puedes mostrar tu identidad en la música que haces”.

Cuatro meses después ‘Nobody Got It Remix’ es una realidad en la que la trayectoria de Julieta ha ayudado a revelar el proyecto Poe Leos: una artista llena de perseverancia, consistente y con un amor y entrega por la música que hacen que los demás conecten con todo lo que ella es. 

Mira también:

Natalia Lafourcade en Colombia 2023: fecha, lugar y boletas

Festival Cordillera anuncia precios de creyentes ‘Sudamerican Rockers’

Molotov estrena ‘Solo D´Lira’, un disco de canciones genuinas y auténticas