Monsters of Rock Bogotá: una cita asegurada de buen rock and roll

Este sábado 15 de abril la primera edición del Monsters of Rock aterrizará en el Estadio El Campín de Bogotá con un line-up de lujo. Kiss, Scorpions, Deep Purple, Helloween y Angra, serán los protagonistas de esta descarga de rock que podría sumar más de 200 años de buen rock si sumamos los años en escena de estos legendarios nombres..

Inglaterra fue el primer país en acoger el Monsters of Rock en 1980 y ahora, 43 años después, Colombia vivirá la experiencia de uno de los festivales más importantes dedicados al hard rock y al heavy metal. Esta primera edición tendrá además un ingrediente adicional y es que se convertirá posiblemente en la última visita de Kiss a nuestro país luego de su anunciado retiro de los escenarios.

¿Qué otras novedades llegan con las bandas del Monsters of Rock Colombia

Kiss

“La razón por la que no queremos salir de gira más es porque, a cierta edad, creo que las bandas deben dejar de hacerlo”, dijo recientemente a ICON uno de los fundadores de Kiss, Gene Simmons. El bajista dijo que dentro de sus próximos planes están dedicarse a la película sobre el grupo de la que pronto iniciarán el casting, dar vida a una serie de dibujos animados y mantendrán el complejo Kiss World en Las Vegas.

Además, quienes sean fans empedernidos de Simmons (y tengan el dinero además), podrán compartir con él una sesión de grabación en el Electric Lady Studios de New York (el primer estudio en el que Paul y Gene grabaron en 1972) por la suma de $5.995 dólares los próximos 4, 5 y 6 de diciembre.

Canciones que deben sonar sí o sí en el Monsters of Rock 2023

Scorpions

50 años de trayectoria se celebrarán en el escenario del Monsters of Rock con la tercera visita de Scorpions a Bogotá. La banda se encuentra presentando el ‘Rock Believer World Tour 2023’ en varios países de la región por lo que esta vez el huracán que suelen protagonizar los alemanes tendrá una combinación de clásicos como ‘Wind of Change’, ‘Still Loving You’ o ‘Rock You Like A Hurricane’, con nuevos títulos como ‘Gas in the Tank’ o ‘Peacemaker’ que hicieron parte de su setlist reciente en El Salvador.

Si en sus inicios y dadas las barreras del idioma los músicos de Scorpions se remontaban a hacer covers de agrupaciones como The Beatles, The Rolling Stones o The Who, ahora son cientos de bandas las que usan las canciones y melodías de los alemanes a manera de homenaje y referencias musicales.



Deep Purple

Tres nominaciones fueron necesarias para que Deep Purple fuera incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Su inclusión en 2016 no solo era uno de sus ítems pendientes sino se trataba más bien de una reivindicación a la historia que esta agrupación británica ha escrito en el hard rock. 

Para su visita al país llegan con un nuevo guitarrista, Simon McBride, tras la salida de Steve Morse por temas familiares. Fue Simon quien reveló en una reciente entrevista al medio perfil.com que la elección de los setlists actuales recae en gran parte en el vocalista Ian Gillan y a los temas que logre cantar en vivo. Pero sin duda no faltarán los clásicos ‘Highway Star’, ‘Pictures of Home’ o ‘Perfect Strangers’ retumbando en el Estadio El Campín.

Helloween

Bogotá vivirá un nuevo encuentro con la banda alemana de power metal. Luego de una reunión soñada en 2021 que dio luz al álbum ‘Helloween’, el Monsters of Rock será testigo de esta alineación en vivo. 

Hace tan solo unos días Helloween fue confirmada como uno de los headliners del famoso Wacken Open Air 2023 que se realizará del 2 al 5 de agosto por lo que la agrupación ha invitado a sus fans en Instagram a enviar las preguntas que siempre quisieron saber de ellos para ser respuestas a través de sus integrantes.

(Esperemos que esta vez salgan bien librados de los delincuentes y que los ladrones no hagan de las suyas como si pasó el año pasado con un computador del vocalista Kai Hansen que fue hurtado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tras su concierto en el Movistar Arena).

Angra

La última incorporación al line up del Monsters of Rock Bogotá 2023 en reemplazo de Saxon, es una banda ya conocida por el público colombiano. Este año la conmemoración de sus 30 años los ha tenido girando por varios países en donde han dejado momentos memorables al tiempo que terminan de ajustar el que será su próximo disco.

En una entrevista reciente al medio rocktambulos.com su bajista Felipe Andreoli dijo que también preparan un DVD acústico y la celebración de los 20 años del album, ‘Temple Of Shadows’.

También les queda algo de tiempo para probar algunos oficios adicionales como vemos aquí a su guitarrista y fundador Rafael Bittencourt. 


Una nueva localidad a un precio más económico fue habilitada en las opciones de boletería. Conoce más información en entradasamarillas.com

Mira también:

Horarios y recomendaciones del Monsters of Rock Colombia

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá