Historias detrás de grandes canciones de Dolores O’Riordan en The Cranberries

Dolores O’Riordan, la voz de la banda irlandesa The Cranberries, murió hace cincoo años a los 46 años, así lo confirmó su publicista, Lindsey Holmes, en un comunicado.

El escrito señala que la cantautora irlandesa falleció en Londres, donde se encontraba participando en una grabación musical con sus compañeros de grupo.

«Los miembros de la familia están desolados al escuchar las últimas noticias y han pedido privacidad en este momento tan difícil», indicó Holmes.

Para mantener su legado musical siempre vivo, hacemos un repaso por las grandes canciones que dejó O’Riordan y las historias que se desprenden de cada una de ellas.

Salvation

Es el primer sencillo del álbum ‘To the Faithful Departed’ publicado en 1996. Su sonido crudo, pesado y oscuro muestra una cara distinta a lo que la banda tenía acostumbrados a sus seguidores.

En el tema se habla del abuso de drogas y de cómo las personas deben abstenerse de caer en ellas. Dolores O’Riordan afirmó que la letra era una reflexión personal y que se refería a sí misma.


Zombie

Es el primer sencillo de su segundo trabajo ‘No Need to Argue’. Es un tema en tono de protesta que habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte, desde el Alzamiento de Pascua de 1916.

La canción se creó como una protesta por el atentado perpetrado por el IRA en la ciudad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños.


Ode To My Family

Es el segundo sencillo del álbum ‘No Need to Argue’. La canción se realizó en homenaje a las víctimas de la guerra de Yugoslavia que por aquel entonces estaba desangrando la zona de los Balcanes.


Dreams

Se publicó en 1992 y fue escogida como el primer sencillo de su álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?

Fue escrita por Dolores O’Riordan y las voces que aparecen en la canción fueron interpretadas por Mike Mahoney, ex novio de la cantante.

Esta melódica canción habla sobre la vida, el amor, los sueños y las metas.


Linger

Está incluida en su disco debut Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? La canción está inspirada en lo que fue el primer beso de Dolores O’Riordan.


Just My Imagination

Se lanzó el 14 de noviembre de 1999 como el tercer sencillo de su cuarto álbum de estudio Bury the Hatchet.

La letra de la canción habla sobre no vivir en la realidad, pensando sólo en el amor, dejándose llevar por la imaginación.


Animal Instinct

Fue el segundo sencillo promocional de su cuarto álbum de estudio Bury the Hatchet.

Dolores O’Riordan confesaba que la canción se refería al «amor que sientes cuando llevas a un bebé, cuando das a luz y cuando te conviertes en padre o madre. Es el instinto animal, un sentimiento de protección que nunca has sentido antes. Soy una persona diferente a la que era antes. Las mujeres somos criaturas realmente extraordinarias, porque podemos dar luz, nuestros cuerpos hacen algo realmente asombroso, y podemos alimentar con nuestro propio cuerpo. Es algo bastante genial y te cambia, te hace más segura y feliz, te hace ser más agradecida».


When You’re Gone

Es el tercer sencillo del álbum To the Faithful Departed. La canción fue escrita por Dolores O’Riordan y lanzada el 22 de enero de 1997.

El tema habla de los lamentos, la melancolía y la añoranza que se tiene por alguien.


Promises

Es el primer sencillo del álbum Bury the Hatchet, el cuarto en la carrera de The Cranberries.

Habla del divorcio, de todas las cosas que se dicen cuando las personas están enamoradas y de todas las falsas promesas que se hacen, y de donde queda todo eso cuando las cosas van mal.


Ridiculous Thoughts

Es el cuarto sencillo del álbum No Need to Argue lanzado en el año 1995. Es una de las canciones donde se muestra el lado más depresivo de Dolores O’Riordan.

El video comienza con la banda tocando la canción en un concierto, al tiempo que aparece Elijah Wood deambulando por una ciudad en ruinas, en donde intenta seguir unas señales de radio que parecen estar guiadas por la voz de O’Riordan.

Mira también:

Las canciones más pegajosas de la historia, según la ciencia.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Dúos de rock en Colombia que debes conocer.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.