McGuire debuta con ‘Sigo Aquí’, una canción introspectiva y reflexiva

‘Sigo Aquí’ explora temas introspectivos y de salud mental, y habla de los pensamientos de McGuire durante un periodo de depresión que vivió.

Federico Barrios empieza su viaje como solista con el proyecto McGuire, una mirada a lo más profundo de su ser, siendo la sinceridad su motor y la realidad su destino. McGuire busca con sus letras, basadas 100% en experiencias propias, lograr crear una comunidad que se identifique con estos sentimientos. Un choque de géneros musicales dentro del pop alternativo redefine el concepto de One Man Band en un contexto colombiano, pero sin el miedo de explorar nuevos matices de diferentes culturas musicales.

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios.

McGuire nace a raíz de la separación del anterior proyecto de Federico llamado El Venue, explorando distintas texturas musicales, más personales y sinceras, teniendo en cuenta que su contexto actual se desarrolla en Bogotá, una ciudad dura, pero llena de oportunidades.

«Después de años de estar en la industria entendí lo importante de ser sincero conmigo mismo, no solo con la música que creo sino también con las temáticas de las que hablo, por eso, McGuire es la historia de mi vida. Mi principal objetivo es generar empatía con los oyentes que viven o pueden haber vivido alguna situación similar», cuenta el músico.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Más allá de querer transmitir un mensaje, quiero contar mi historia. De ahí en adelante, las personas que me escuchen tienen la libertad de interpretarlo a su manera; sin embargo, si busco que se genere una conexión entre quienes conozcan mi propuesta. Muchas veces nos centramos en nuestras ambiciones como individuos y dejamos atrás la colectividad. Creo fielmente que este es el problema número uno que afrontamos como sociedad colombiana», agrega Federico cuyas influencias musicales vienen de artistas como Chet Faker, Tash Sultana, Jack Garratt, Milky Chance y The 1975.

‘Sigo Aquí’ es el sencillo debut de McGuire, una canción que refleja lo que puede ser una depresión. La constante incertidumbre y falta de decisiones llevó al artista a un momento de soledad y desinterés. Toca temas introspectivos y de salud mental y habla de los pensamientos de Federico durante un periodo de depresión vivido.

Dentro de una sombría, McGuire presenta un sonido chill y a la vez nostálgico. Explora distintos matices del house y el downtempo, donde la armonía principal es una guitarra y de resto son capas sobre capas de sintetizadores complementando la armonía y generando una atmósfera alrededor de la guitarra que es la protagonista de la canción.


‘Sigo Aquí’ hará parte del EP debut de McGuire que tendrá cinco canciones en donde explorará varias colaboraciones con artistas amigos y que verá la luz a mediados de 2023.

Dentro de los planes a corto plazo de McGuire está presentar su show en vivo, un factor diferencial en su proyecto. A mediano plazo, grabar el EP e irlo publicando sencillo a sencillo para ir conquistando de a poco a nuevas audiencias en Colombia y Latinoamérica.

«Busco hacer música que pueda ser el soundtrack de la vida de las personas, así como lo ha sido en mi vida. Para mí, un buen recuerdo debe tener esa música de fondo. Quiero que quienes escuchen mi propuesta me permitan ponerles música a sus experiencias, porque sé que las recordarán», concluye McGuire.

Escucha ‘Sigo Aquí’ de McGuire en tu plataforma musical favorita https://orcd.co/sigoaqui

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.