Conoce la historia inconclusa de Satélite Asteroide en su EP ‘Capítulo 2: Colisión Interestelar’

Colisión Interestelar es la continuación de Sentimiento Gravitacional, el EP debut del proyecto.

Satélite Asteroide es un proyecto peruano liderado por Juan Carlos Portillo, actual baterista del proyecto indie rock Trazar Diamantes, fundador de bandas como Planeador, Audiorama y Matando tu F.E., durante la pandemia, el encierro motivó al artista recopilar las canciones que ya tenían buen tiempo en el baúl y publicar su primer EP: “Capítulo 1: Sentimiento Gravitacional”, que seguido por su nuevo EP “Capítulo 2: Colisión Interestelar”, completarían una historia de ilusión y desilusión que devastarían cualquier corazón.

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios.

El EP de Satélite Asteroide contiene cinco canciones de corte rock alternativo, de estas se destaca “Walking Araund”, sencillo en inglés que cuenta la historia real de una primera cita, hecho que desencadena una noche larga de sucesos inolvidables y un final inesperado.


“Este primer single pertenece a su nuevo EP Capítulo 2: Colisión Interestelar, continuación de la historia inconclusa que nos dejó su primer EP Sentimiento Gravitacional. Este tema nos presenta un sonido más maduro y profundo de la banda, por primera vez un tema en inglés”, comenta Juan Carlos, lider de la banda.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Con un sonido de matices vintage, Satélite Asteroide lleva su música a un nuevo rumbo, encaminándose al indie de los años 2000, nos entrega una canción robusta, con teclados electrónicos que nos remonta al sonido new wave de aquella década. La interpretación vocal nostálgica de Jean Paul Morillo (Voz) crea una atmosfera futurista, que acompañado por la guitarra y los sutiles arreglos le dan un sentido experimental y atractivo.

Todos los instrumentos se grabaron en el estudio de Juan Carlos Portillo entre el 2021 y 2022. Grabación de voces, mezcla y masterización en estudios AUDIOBAS a cargo de Dick Bastante (2022). Producción musical por Juan Carlos Portillo, cómo músico invitado, César Renteros, primera guitarra. Fotografía por Jean Paul Morillo (2022).

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.