Un recuerdo sonoro en ‘Cascos y Capuchas’, lo nuevo de la banda capitalina Zaldāna

Luego de tener una buena receptividad con los medios y el público al presentar su disco debut Deja Ir, la banda Zaldāna de la ciudad de Bogotá, estrena una canción titulada Cascos y Capuchas, la cual está inspirada en el Paro Nacional #21N que se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2019, con protestas escalonadas que duraron aproximadamente tres meses, lo que provocó la muerte de algunos manifestantes.

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios.

La canción es un relato ficticio. Son las historias de Ana y José, amigos y vecinos, cuyos hijos, una estudiante universitaria y un patrullero, mueren en medio de las manifestaciones defendiendo cada uno su ideal, siendo una dura crítica a nuestro sistema, en el que todo acto de violencia se justifica con el uso de la fuerza por parte de un ente estatal que defiende el honor y a la vez reprime la vida de los ciudadanos, llevando consigo la palestra colectiva de nuestros ideales y porque no, de nuestras preferencias políticas.

«La sangre es sangre, sin importa quién la derrame» es el estribillo amplio que no ignora la realidad de un país que aún teme alzar la voz, un recordatorio de la explosión social ocurrida hace 3 años.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Su música Punk Rock marca el carácter rebelde de un género que se apoyaba en letras e intérpretes para gritar inconformismos, violaciones, conflictos y otros actos que no contribuyen a la paz que necesita Colombia.

La producción está a cargo de Diego Abril en April Records y el diseño de caratula por Creación Publicidad. Lo reciente hará parte del nuevo álbum que se lanzará en la segunda mitad de 2023.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.