La Cobo lanza el videoclip ‘Antes de Huir’ dirigido por Andrés Felipe Acosta ‘AFAC’

La Cobo y AFAC invitan a reflexionar que ‘Antes de Huir’ vale la pena arriesgarse a vivir, soñar, lanzarse al universo y pasar de las posibilidades a las acciones.

La Cobo es la materialización del deseo de hacer música que siempre ha habitado a esta cantautora caleña en un proyecto musical que ha evolucionado a través del tiempo y que le ha abierto puertas y posibilidades de convertirse en una artista de la voz, con una carrera paralela en locución y doblaje. Es un proyecto viajero, va con ella a donde vaya creando de una red de personas que se han unido en el camino, cada una aportando a su carrera en diferentes áreas y momentos, una comunidad conectada y en movimiento.

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios.

A través de su música siempre ha buscado vivir un proceso de conocerse como artista y ser humano, comunicando sus emociones, sueños y experiencias de una forma sincera para conectar con todas las personas que se puedan encontrar a sí mismas entre su música. Ser compañía, refugio y brindar espacios para sentir y cuestionarnos como individuos que hacen parte de una sociedad cada vez más desconectada.

«Somos seres humanos en constante movimiento, evolucionamos y retrocedemos; a veces todo parece quieto o todo se mueve a una velocidad que nos supera, en otras ocasiones nos enfrentamos a nosotros mismos y otras veces, abiertos al mundo, desbordamos emociones y vivimos una montaña rusa de circunstancias. Mis canciones son reflejo de esta experiencia de vida y he encontrado con ello a muchas personas que se identifican y se sienten acogidas en ellas», cuenta La Cobo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Antes de Huir’ es su nuevo lanzamiento, una invitación a dejar las excusas que a veces nos paralizan y a atrevernos a vivir; a que el miedo nos encuentre bailando y así podamos fluir a pesar de las dudas. Bailar para andar la vida y que este tipo de sueños y coincidencias se hagan posibles.

«Quisimos unir el mensaje de la canción con esta nueva etapa en mi vida en la que abracé la incertidumbre y me lancé a viajar por Suramérica. ‘Antes de Huir’ hace parte de un EP que lanzo canción por canción y en el que incluyo sonidos del pop con el que crecí, junto a elementos del jazz y alguna influencia del sonido latinoamericano», agrega la colombiana.

El director y productor de contenidos Andrés Felipe Acosta ‘AFAC’ fue el encargado de dar vida al video del sencillo en donde cuenta la aventura fantástica de una pareja de chicas que, juntas, exploran sus sueños, expectativas y miedos de iniciar la travesía de recorrer el mundo en una van. En el clip, La Cobo, como cantante y narradora, nos invita a reflexionar que: ‘Antes de Huir’ vale la pena arriesgarse a vivir, soñar, lanzarse al universo y pasar de las posibilidades a las acciones.


Para AFAC, director del video «Todo fluyó desde el lanzamiento del primer sencillo ‘Héroe y Enemigo’, nos encontramos muchos años después de compartir espacios académicos y tuvimos la idea de trabajar juntos para otra canción del EP. Nos reunimos y desde el principio con ‘Antes de Huir’ hubo mucha sinergia para traducir a imágenes la música de La Cobo. Como plan de producción, junto a un gran equipo de trabajo, nos presentamos y ganamos una de las ‘Becas videoclip musical FUGA 2021’. Rodamos en La Calera, Cundinamarca; en una casa con arquitectura única y espacio suficiente para montar un estudio móvil donde logramos las escenas que requerirían efectos en postproducción, proceso que dio forma completa a este viaje fantástico. El resultado final nos hace felices, refleja el talento, cariño y trabajo de un grupo de personas que imprimieron en ‘Antes de Huir’ una parte de sí mismos».

«Los caminos que hemos recorrido como artistas nos han enfrentado a retos donde al final tomamos decisiones tratando de seguir nuestro corazón, haciendo un “salto de fe”. No hay forma de saber y controlar todas las posibilidades detrás de una decisión, pero, si se está dispuesto a tomar caminos que guíen una búsqueda honesta de lo que somos, el resultado de nuestras acciones, ahora o después, será constructivo. ‘Antes de Huir’ es un mensaje para quien necesite tomar fuerza, seguir su corazón y hacer ese salto», enfatizan AFAC y La Cobo.

Actualmente, La Cobo se encuentra en Ecuador, primer destino de su gira por Sudamérica. Junto a su pareja hacen de este estilo de vida viajero su nuevo proyecto recorriendo el mundo en su Van: ‘Greta’. América del Sur será el escenario de inspiración de nuevas canciones de la artista caleña. Pronto vendrá otro lanzamiento de este EP, el tercer sencillo ‘La otra orilla’. En paralelo, La Cobo está activa con proyectos de locución y doblaje, arte que le apasiona y hace parte fundamental de su trabajo.

Por su lado, AFAC inició operaciones en Estados Unidos de Black Motion Box, productora con la que cumple 10 años creando contenidos y lanzará en diciembre el cortometraje musical ‘Gózala’, que dirigió y produjo para Andrés Montero; compositor y orquestador colombiano radicado en Los Ángeles. En enero estará disponible un videoclip y experiencia VR-360 que co-dirigió y edita actualmente.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.