La banda de punk peruana Autonomía llega a Colombia en el marco de su gira ‘Alza tu Voz’

Con más de 33 años de trayectoria, llega a Colombia la agrupación peruana Autonomía, para presentarse en Bogotá y Medellín los próximos 2 y 3 de diciembre respectivamente.

Desde 1989 Autonomía ha escrito una parte importante de la historia del Punk en Perú y todo América Latina. Durante todo este tiempo, la agrupación formada en aquel entonces por Daniel, Pocho y Juan, tres amigos habitantes de Barranco, en el distrito de capital peruano, ha logrado proyectarse como un referente en la escena Punk Latinoamericana.

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios.

Desde sus inicios, los integrantes de Autonomía marcaron distancia sobre las dinámicas alrededor de la industria musical de su país; es por ello, por lo que la agrupación prefirió un camino independiente, en el cual la libertad fuera insignia y derrotero de su estandarte: «hazlo tú mismo» y un pensamiento combativo y subterráneo. Aunque mantenerse en pie no ha sido fácil, el proyecto lo ha logrado, asumiendo los retos que ha tenido: el cambio de su alineación y lidiar, además, con los múltiples avatares que hacer Punk implican.

Conformada desde el 2018 por Janito en el bajo; Dani ‘The Kid’ en la guitarra y Juan ‘Toto’ Tonayán en la voz, Autonomía ha logrado cruzar fronteras con una propuesta Punk única, con un sonido crudo, y un mensaje político y directo que no teme expresar la rabia que despierta la decadencia de una sociedad acostumbrada a la miseria, la desigualdad y la explotación.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Con cuatro producciones discográficas: ‘Acción directa contra el estado y el capital’, un casete que vio la luz en 1995; Contra la Democracia’, álbum publicado de manera oficial en el 2000; ‘Alza tu Voz’, lanzado en 2018 y ‘Propaganda en Direct@’, dado a conocer en 2020 y con tres splits grabados con otras agrupaciones peruanas, Autonomía se ha mantenido vigente en medio de las dificultades propias de un proyecto independiente.


Así, Autonomía, con su punk combativo y subterráneo, visitará Colombia en el marco de la gira ‘Alza tu Voz’, organizada por LaCopyRat Colectivo, en la cual se presentará en Bogotá y Medellín, el 2 y 3 de diciembre respectivamente.


En ambas ciudades, Autonomía, compartirá tarima con Desarme y Lupus, agrupación que define su propuesta como ‘Rock enfermizo’, y que recientemente regresó de su gira por Europa. Junto a ellas, se presentará en Bogotá, la agrupación Furibundo, cuya trayectoria en la escena Punk subterránea y la movida de la organización social y popular data de principios de la década de los 90’s, y en Medellín Piloto Ciego, proyecto emergente formado en Itagüí, que presenta una propuesta con personalidad e identidad.


En Bogotá, el concierto se realizará el 2 de diciembre en Latino Power, ubicado en la calle 58 # 13 – 88 y en Medellín, el 3 de diciembre, en el teatro Matacandelas, calle 47 # 43 – 47.

Las entradas en Preventa tienen un valor de 50 mil pesos y en Segunda Etapa de 70 mil pesos y pueden ser adquiridas en: https://linktr.ee/Lacopyratcolectivo

Mira también:

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que el público soñaba con ver en el Festival Estéreo Picnic 2023.

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en 2022.