Desde Perú, Fabricio Robles presenta su cuarto álbum ‘Pasajero’

Desde su aparición en el circuito musical independiente de Lima con su bien logrado EP ‘Videotapes’ (2015), el cantautor y productor peruano Fabricio Robles ha destacado por su poesía sonora intimista que se mueve entre la tristeza y la esperanza y bebiendo del indie pop y folclore latinoamericano. Luego de establecerse en Buenos Aires, Argentina, donde reside desde 2016, presentó su primer álbum de larga duración ‘Dónde’ (2018), el EP ‘Puentes’ (2020) y un puñado de singles en los que plasmó su madurez humana y artística. Esta vez nos presenta ‘Pasajero’, su esperado cuarto álbum.

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios.

‘Pasajero’ es el trabajo más íntimo e introspectivo de Fabricio y hace alusión a lo efímero, a las acciones y recuerdos que transcurren brevemente en el tiempo. A lo largo de las ocho canciones que conforman el álbum, el autor plantea un enfoque bastante personal enfatizando en su lado sentimental, tierno y temporal utilizando una estética nostálgica, calmada y cálida.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

De igual modo, Robles se inspiró de diversas maneras para componer canciones con una suerte de dedicatorias ocultas para personas y situaciones importantes en su vida: “Canción para Lili”, “Zamba de la Tata”, “Canción para que sonrías”, etc. Y al mismo tiempo, el vivir la pandemia solo en Buenos Aires permitió que el autor vierta sus miedos, inquietudes, amores y esperanzas en canciones muy personales como “Espejo” o “Decir”.

En cuanto a su sonoridad, ‘Pasajero’ se nutre de un variado buffet de sonidos y estilos musicales que van desde la zamba argentina, pasando por el bolero y el merengue, pero teniendo como común denominador al soul pop, ya que todos los cortes que conforman el disco comparten una estética ligada al ‘indie’ y la canción de autor manteniendo siempre la consigna de explorar diversos ritmos latinoamericanos.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.