Desde Perú, Bechet, Mostradamuz y Francesco presentan ‘Corazombie’

Luego de pasar una larga temporada en Sao Paulo, Brasil, ciudad donde reside y se desempeña como músico y productor musical, el artista BECHET visitó Lima, su ciudad de origen, y aprovechó en visitar a un par de amigos musicales con quienes compuso en simultáneo “Corazombie”: Mostradamuz y Francesco Bernasconi con quienes poseen un vínculo de amistad fortalecido gracias a la música y otras colaboraciones.

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios.

En “Corazombie”, los tres artistas recrean una historia inspirada en un personaje ficticio de carácter sombrío y desasosegado que, debido a una serie de malas decisiones, su entorno se trastornó hasta imposibilitar la convivencia en paz con los suyos y consigo mismo. La canción intenta retratar y musicalizar aquellos sentimientos confluentes de desdén, tristeza y agresividad que lo hacen sentir muerto en vida. Así mismo, cuentan con la participación de la cantante brasileña Rebeca Lua que con su voz intensifica la sensación de añoranza y ajenidad ante la sociedad que lo rodea.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“La canción puede reverberar diferentes en las personas, pero para nosotros resuena de una manera que nos hace recordar una necesidad primordial de afecto y la sensación de sentirse desconectado a todo lo que rodea la posibilidad de ese mismo afecto. De igual modo podría entenderse como el estado de alucinación por el consumo de sustancias analgésicas para pasar los días, perdido, casi como estar muerto en vida”, comenta Bechet, productor de la canción.

En cuanto al sonido de “Corazombie”, se trata de una canción en clave bedroom pop por el mismo carácter independiente y artesanal de la misma. El bajo y la batería coquetean constantemente con elementos del Funk, Groove, Lo-fi y Neo soul que terminan de redondear el corte en una suerte de “Chill pop” en la que se ensambla muy bien el indie pop y el rap.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.