Doctor Krápula rinde homenaje a las mujeres en ‘Hasta la victoria’

La canción que permaneció guardada por 10 años fue creada para el icónico álbum ‘Viva el Planeta’ y en 2022 ve la luz.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

En tiempos donde la valentía, la persistencia y la cruda realidad ha tenido que ser protagonista para volver costumbre la dignidad de la mujer, es importante resaltar, reconocer y apoyar esa lucha que lleva muchos años y que ha sido más visible gracias a prácticas como el deporte, el activismo, la academia, la política, las artes, entre todas en las que hoy en día las mujeres se destacan.

No importa la actividad, ya sea siendo astronautas, políticas, madres cabeza de familia, gerentes, directoras, activistas, secretarias, en cualquier labor que desempeñen y que se propongan ellas siempre dan el máximo para lograr sus victorias.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Por esto, Doctor Krápula en el video lyric de ‘Hasta la Victoria’, hace un homenaje a las mujeres deportistas, las cuales han estado luchando por obtener sus triunfos para ellas mismas, por convicción propia, por su familia, por llegar a competencias nacionales e internacionales y por llevar en alto el nombre de un país.

“Queremos expresar nuestra admiración, porque son unas berracas, admiradas y respetadas. Porque cada una representa batallas significativas, con propósitos de vida firmes y porque sabemos que, para obtener la gloria hasta la victoria, hay que luchar hasta el final”, explica la banda.

Estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

“Este homenaje no lo hacemos en el día de la mujer, como normalmente se usa, porque queremos que sea permanente y que se haga costumbre”, agregan los integrantes de Doctor Krápula.


La canción que estuvo guardada una década ve la luz gracias a su esencia lírica, en la que se habla sobre la fuerza que se debe tener para lograr y obtener victorias, superar metas y luchar hasta el final.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

Hasta la Victoria fue escrita y compuesta por los cinco integrantes de Doctor Krápula en el 2012 en su estudio en Bogotá. Fue mezclada por Kasius Martínez (Guitarrista) y masterizada por Niko Cabrera (Baterista) para el álbum Viva el Planeta.

A pesar que el proceso de grabación se hizo en simultáneo con canciones como ‘Amanece’, ‘Exigimos’ y ‘Buscando el Amor’, no fue incluida en el álbum y sólo hasta ahora, luego de diez años.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.