Zaldaña presenta ‘A.I.R.E.’, una reflexión sobre la importancia de la conexión interior

ZALDĀNA en su nueva canción ‘A.I.R.E.’, describe cómo diferentes distractores mentales tratan de impedir la conexión interna entre un individuo y su interior.

Con un sonido bastante fuerte marcado por las influencias del Rock y el Post Punk, ‘A.I.R.E’, lanzamiento que la agrupación bogotana de rock positivo ZALDĀNA presentó el 26 de septiembre en plataformas digitales, retrata las diferentes emociones por las cuales atraviesa una persona al momento de iniciar su meditación, las cuales, según describe José Luis Saldaña, «sabotean la intención de conectarnos con nuestro interior».

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

‘A.I.R.E’ guarda un profundo significado para José Luis, fundador y vocalista de ZALDĀNA, quien ha encontrado en el budismo una forma de vida con la que se siente identificado y el impulso que necesitaba para regresar al Rock, del cual se había retirado desde el 2013. Por lo tanto, es una canción que ha sido concebida desde la sinceridad y desde la emoción que provoca esa lucha interna en la que una persona intenta comunicarse con su consciencia, pero se ve enfrentada a su propia mente y a factores externos que tratan de impedírselo.

«La mente es nuestro propio distractor y la meditación es una herramienta que nos permite entrenarla. La respiración, entonces, surge como un anclaje, como un nuevo aire que poco a poco nos permite reconectarnos», explica José.

Fiel a la identidad que ha definido ZALDĀNA para su propuesta musical, ‘A.I.R.E’ se inspira en el ser humano, para entregar un mensaje donde la liberación es una premisa y la paz interior un objetivo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«La respiración profunda se interpreta como un elemento fundamental en la práctica meditativa», añade el músico bogotano.

En ese orden de ideas ‘A.I.R.E’ es el acrónimo Alma Inerte Resistiendo Eternamente, que expresa la resistencia del ser humano por mantenerse a salvo de aquellas circunstancias que lo agotan mentalmente y lo llevan, muchas veces, a estados de intranquilidad y de caos constantes. Es una canción que reivindica la paz interior que toda persona necesita.

Desde su formación en 2020, ZALDĀNA se ha mantenido en actividad constante para posicionarse como una agrupación que toma el Grunge, el Post Hardcore y Post Punk como la base de su sonido y las líricas metafóricas que acercan al público con su interior, como fuente de inspiración.

Desde su debut con el EP ‘Hasta el Borde del Alma’, la agrupación conformada en la actualidad por Víctor Hugo Arévalo, guitarra líder y voces; Jorge Antonio Forero, bajo y coros; Óscar Daniel Arango, batería y José Luis Saldaña Valero, voz y guitarra rítmica, se ha presentado en diversos espacios distritales y nacionales, en los cuales ha tenido la oportunidad de compartir tarima con diferentes bandas independientes del país.

En el marco del lanzamiento de ‘A.I.R.E’, ZALDĀNA ha preparado el Fiestoke Grunge, un concierto en el que la agrupación se presentará junto a 3 Pájaros Negros, Zero y Ennui. El evento se llevará a cabo el sábado 1 de octubre en Confederación Bar, ubicado en la Av. Boyacá # 63F – 61 a partir de las 8 de la noche. La entrada tiene un valor de 15 mil pesos e incluye una cerveza de cortesía.

El evento, además es el reencuentro de José Luis con Zero, proyecto del cual formó parte antes de su retiro de la música.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.