Discos Pacífico presenta ‘Futuro Niche’, salsa choke para bailar hasta el amanecer

M.A. Estudio nació en el corazón de los barrios de Tumaco. El combo liderado por el joven productor JL “El más demente” tiene el propósito claro de ponerlo a bailar y azotar la pista a punta del sonido bravo del corrinche del Pacífico. Desde su estudio en el segundo piso de la casa de JL se cocina lo más fino de la Salsa Choke, el Dembow y afrobeats.

El propósito de M.A siempre ha sido brindar un espacio para que las nuevas generaciones de músicos en Tumaco tengan la oportunidad de explorar y explotar su talento en el género urbano.

“En Tumaco hay muchísimo talento que la mayoría de las veces los pelados no encuentran las herramientas para mostrarlo; por eso creamos M.A, para que aquellos que quieran explorar y explotar su calidad musical lleguen acá”, afirma JL.

Esta vez, bajo el sello de Discos Pacífico presentan ‘Futuro Niche’, su primer primer álbum de larga duración. Ocho canciones que hablan de jugueteo, jolgorio, baile, amores y desamores. Pero en las que demuestran todo el talento que tienen como agrupación.

“Traemos varias propuestas, varios sonidos, no nos quedamos solo en uno. Traemos salsa choke, el reboteo, el dembow, barrio. Traemos Pacífico y sobre todo, muchísimo sabor..Nosotros somos como Los Avengers: cada uno anda en su universo, con sus súper poderes; y cuando nos juntamos, ¡bom!, sucede la magia”, dice Diyene abriendo sus manos como si una bomba acabara de estallar.


Dentro del álbum se destaca «El Cachón», una canción sobre cómo aprovechar una puesta de cachos. Sobre un ritmo de dembow acelerado y un coro hipnotizante y pegajoso, la boy-band tumaqueña M.A Studio le cantan a sacarle provecho a una infidelidad, desde el punto de vista del mozo. ¿Qué pasa cuando la mujer no quiere estar con su pareja? ¿Qué pasa cuando su novio es aburrido? Según Don Beli, Choko, El Tam y los 8 personajes que conforman este grupo, se puede ser orgullosamente un mozo, un cachón, y darle diversión al momento.

Como lo hemos evidenciado con estos últimos lanzamientos, la escena musical del Pacífico crece fuerte como la puja de su marea. Discos Pacífico es una plataforma que busca conectar al Pacífico sur con las posibilidades de la nueva industria de la música, un laboratorio creativo en donde se sueña con una industria que responda al territorio, a su gente y a un desarrollo distinto. El sello, creado por Llorona Records en alianza con #TerritoriosDeOportunidad, opera como un puente en donde se conectan muchos procesos locales para resonar fuerte, explorando posibilidades de trabajo y crecimiento artístico a partir del diálogo con agentes y públicos de todo el mundo.

“Creemos firmemente que la industria cultural y creativa es uno de los ejes principales para el desarrollo promisorio de nuestro Pacífico sur y le apostamos a la música como ese eje dinamizador de toda este modelo que está generando empleo y desarrollo a partir de la cultura”, puntualizó Jorge Amézquita, coordinador técnico de la estrategia de la industria creativa y cultural del Pacífico sur para el programa Territorios de Oportunidad de USAID.

Bejuco, Afro Legends, la Agrupación Changó y Semblanzas del Río Guapi, fueron las primeras agrupaciones en sumarse a esta familia musical. Sus apuestas poderosas dejaron en alto el nombre de Discos Pacífico, y hoy son un ejemplo claro del éxito de este modelo de desarrollo sostenible pensado desde y para él Pacífico, apostando al potencial de las industrias culturales y creativas.

Ruca y el quinde de Barbacoas, Verito Asprilla, MA Studio y ZooMusic son los nuevos fichajes del sello. Además del proceso de exploración creativa y producción musical que se viene trabajando con estos artistas, Discos Pacífico celebra este año la puesta en marcha de equipos de trabajo ó “Células locales” del sello en Guapi y Tumaco.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.