Primavera Sound Los Ángeles: artistas, fecha, precios y lugar

Algunos de los proyectos favoritos del público latinoamericano como Lorde, Nine Inch Nails y Arctic Monkeys encabezan la primera edición del festival, que celebra sus jornadas principales del 16 al 18 de septiembre con un cartel paritario y plural

Cuando en 2019 se dieron los primeros pasos que conducían hasta la primera edición de Primavera Sound Los Ángeles, la distancia que separaba Barcelona y la ciudad californiana era conocida. Lo que nadie sabía era el tiempo que se precisaría para recorrer ese trayecto. Han sido más de tres años en los que la ilusión por el debut del festival en suelo estadounidense no ha hecho más que aumentar, pero la espera está a punto de terminar definitivamente: del 16 al 18 de septiembre, el L.A. State Historic State Park acogerá los más de 60 conciertos que conforman Primavera Sound Los Angeles 2022. Tras 20 años de historia, en septiembre empieza una nueva aventura transatlántica.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

El Primavera Sound más remoto de todos los celebrados hasta ahora aterrizará EN Estados Unidos con sus inconfundibles señas de identidad (a la cabeza de todas ellas, un cartel paritario en cuanto a género y musicalmente plural), pero también con toda la intención de integrarse en la escena cultural de la región para retroalimentarse mutuamente.

Ese objetivo incluye, por supuesto, el deseo de acercarse a la enriquecedora comunidad latina, que estará representada de norte a sur. Los héroes mexicanos Little Jesus, la venezolana Arca, los puertorriqueños Buscabulla, los colombiano-estadounidenses Divino Niño, la chilena Paloma Mami o los argentinos El Mató a un Policía Motorizado compartirán cartel con Arctic Monkeys, Lorde, Nine Inch Nails, James Blake, Mitski, Cigarettes After Sex, Khruangbin, Stereolab, Clairo, girl in red, Giveon o King Krule para trazar la más excitante ruta que se puede imaginar en la música contemporánea.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Todas las modalidades de entradas para Primavera Sound Los Angeles se pueden consultar y comprar aquí.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.