La Zorra Zapata abre las puertas de su corazón en ‘Acantilados’ feat. Mauro Samaniego

La Zorra Zapata -proyecto liderado por la artista peruana multidisciplinaria Nuria Zapata- está cada vez más cerca de publicar su segunda placa discográfica la cual se titulará ‘Acantilados’ y está programada para finales de este año. Luego de su sorprendente debut en el circuito independiente peruano en 2020 y de mantenerse activa y productiva en 2021 y lo que va del 2022, anunció su primera colaboración internacional de la mano del talentoso cantautor Mauro Samaniego, una de las figuras más importantes del indie rock ecuatoriano.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Si bien La Zorra Zapata es un proyecto bastante joven, no deja de sorprender y dar pasos de gigante. Su álbum debut ‘La Zorra Zapata’ (2020) recibió elogios de la prensa especializada de Iberoamérica y fue considerado como uno de los más destacados de ese año en Perú. Desde entonces, se ha presentado en importantes venues de la capital peruana y tocado junto a diversos artistas consagrados. Su inquietud creativa la mantiene componiendo nueva música todo el tiempo y está muy cerca de lanzar ‘Acantilados’, un nuevo álbum de corte pop introspectivo y experimental del que ya escuchamos cortes como “Nanana” y “Un golpe de alba”; ahora presenta “Acantilados”, canción que cuenta con la participación del cantautor ecuatoriano Mauro Samaniego, cantante y líder de Da Pawn y Tripulación de Osos, dos de las bandas más representativas del nuevo rock de ese país.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.


“Acantilados” nos acompaña en un viaje hacia la intimidad de Nuria a través de sonidos minimalistas del bedroom pop, confeccionados artesanalmente por la misma artista. La canción habla sobre un interesante ritual de introspección de Zapata que consiste en retarse a sí misma hasta incomodarse y obligarse a salir de su zona de confort. Así mismo, a modo de homenaje, la autora rescata lo valioso de la adversidad y poner algunas situaciones en riesgo para encontrar nuevos caminos y soluciones.

“La aparición de Mauro en el tema es lo que se puede llamar “un encuentro de tiempos modernos”. Me parece que fue viendo una de las historias de Alejandro y Maria Laura que vi a Mauro cantando y me pareció hermoso lo que hacía. Le escribí por interno y pegamos onda muy rápido. Le pregunté si quería cantar Acantilados conmigo, le mandé el tema y le encantó. Lo primero que mandó fue lo que quedó en la versión final. Entendió rápidamente el espíritu de la canción”, cuenta Nuria sobre el encuentro artístico con Samaniego.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.