Hello Yak, la banda distrital con mejor puntaje que llega a Rock Al Parque 2022

Foto: Mariana Reyes.

Uno de los momentos más esperados de la capital colombiana está cada vez más cerca: la celebración de Rock Al Parque 2022 tendrá lugar en dos fines de semana: el primero de ellos el 26 y 27 de noviembre; el segundo, el 3 y 4 de diciembre. Este año, además de contar con una línea de programación exclusivamente para mujeres, el festival más grande de Latinoamérica convocó al talento emergente colombiano a través del Portafolio Distrital De Estímulos 2022… ¡y Hello Yak resultó ser la banda con mayor puntuación!

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

No es de extrañar que la banda originaria de Bogotá haya obtenido una calificación casi perfecta, pues desde su debut, en 2018, se ha venido consolidando como una de las propuestas eclécticas más sólidas de la actual escena colombiana. Liderada por una reconocida voz de Colombia, la cantante Lina Posada, Hello Yak fusiona en su propuesta sonidos provenientes del jazz, el rockabilly, el surf y el country. El resultado es esa mezcla energética y contagiosa con la que han impregnado sus ya tres álbumes de estudio.


Con ‘El Camino’ (2018) y ‘Ride This Yak’ (2019), Hello Yak no sólo logró ganarse un lugar en el gusto del público colombiano, sino que empezó a cultivar un creciente grupo de fans en Bolivia, Costa Rica, Guatemala y Panamá. A pesar de que el ascenso de Hello Yak se vio interrumpido por la pandemia, los meses pasados no representan para la banda un periodo perdido, pues se dieron la oportunidad de experimentar nuevos caminos para su música.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Gracias a esto, durante 2021 y 2022, pudimos conocer cuatro nuevos singles en los que su propuesta se enriqueció con la integración de sonidos de la tradición latinoamericana. “Correcaminos”, “El Camino II”, su particular versión de “Should I Stay or Should I Go” y “Tarde”, fueron los primeros adelantos de ‘Nueve Ruinas’, el álbum que por fin pudimos conocer ya en su totalidad.

‘Nueve Ruinas’ es una placa con el poder de conquistar al escucha en apenas unos cuantos segundos: la diversidad de estilos, la calidad en su ejecución y la fresca propuesta de sus alocadas fusiones nos enganchan de inmediato. Con sus nueve nuevas canciones bajo el brazo, los temas que los han colocado alto entre el público de Colombia y la increíble voz de Lina Posada, Hello Yak están listos para arribar a Rock Al Parque 2022, destacando entre los 20 proyectos seleccionados con la mejor puntuación otorgada por el jurado.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.