Desde Perú, Los Herederos presentan su nuevo disco ‘Dos Generaciones’

Agrupación liderada por Eduardo “Papeo” Abán nos ofrece una selecta muestra de temas para seguir celebrando las fiestas patrias.

No es mentira que a todos los peruanos el patriotismo les salga a flote con tan solo escuchar un único acorde de los ritmos que los representan estando o no en el mes de julio. Precisamente para esta oportunidad, Los Herederos llegan con “Dos Generaciones”, una producción que busca preservar el legado invaluable de tradiciones sonoras y culturales como lo es la música afroperuana.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Realizado bajo el sello independiente Pallqa Music y ya disponible en todas las plataformas digitales desde el 23 de julio; esta segunda producción discográfica de la agrupación nacional liderada por Eduardo “Papeo” Abán, presenta su renovada alineación la cual da como resultado una banda intergeneracional en donde no solo prima la amplia trayectoria, el espíritu y el talento jovial; sino también explica con ello el concepto del disco y le brinda su título.

Con la anterior entrega de “Del Campo a la Ciudad” estrenada en el 2017, este reciente trabajo incluye 8 festejos tradicionales donde se fusiona la experiencia de los maestros Papeo Abán (voz principal, dirección y percusión), Felipe Pumarada (bajo) y Williams “Makarito” Nicasio (cajón); la destacada ejecución musical de Emely Castro (voz), Alonso Salas (guitarra criolla) y las coristas Sofía Buitrón y Sílvia Del Río; además de la inclusión de tres jóvenes valores de la escena como Waldir Herrera (cajón y quijada), Martín Gallegos (congas y cajita) y Gian Luiggi Cortez (bongós, campanas y cajones). Los trabajos de producción y mezcla estuvieron a cargo de Daniel León, mientras que la masterización fue realizada por Aldo Gilardi-Magnan.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“Dos Generaciones” además de encontrarse vía streaming, también podrá ser adquirida en formato vinilo desde la página web de Pallqa Music. Así mismo cada tema del disco contará con un videoclip el cual fue realizado por la productora audiovisual Rollo 8; estos podrán ser vistos en el canal de Youtube del sello.

Escucha el disco completo acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.